Ajustar mastil?

Heive
#1 por Heive el 25/08/2011
Hola, en primer lugar no se si el sitio correcto es este subforo o el taller, creo que iva mejor aqui si eso moverlo.

Vamos al lio.

He adquirido la guitarra de un forero y el usaba un calibre menor al que uso yo, le he puesto mis cuerdas 0.1-0.52, y como veia que las cuerdas quedaban muy altas he bajado el puente hasta la altura a la que las tengo en otras guitarras.

Pues bien, la sexta cerdea en casi todo el mastil al pulsar, y el resto a partir del traste 12 ya no suenan, tocan todos los trastes y no se puede tocar.

Esto sera del mastil no?? porque puedo subir mas el puente, pero para cuando paran de cerdear ya quedan muy altas para mi gusto.

En fin, si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria.

Y ya de paso, cuanto puede cobrar un luthier normalmente por ajustar el mastil¿¿ solo el mastil, nada de quintado ni electronica ya que todo eso esta perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 25/08/2011
Hola
Si has aumentado el calibre puede que el mástil se haya curvado. Tendrás que ajustar el alma. Hay montones de post en los que se explica como comprobar su curvatura y como ajustarlo. Usa el buscador.

Un saludo
Subir
guitarzone
#3 por guitarzone el 25/08/2011
El tema del luthier no es muy costoso, y si se ajusta el alma, lo más probable y casi seguro, es que se deba quintar, mover altura del puente, etc.
Subir
Heive
#4 por Heive el 25/08/2011
El tema es que me da igual hacerles 1000 perrerias a las guitarras, soy bastante manitas, pero el tema del alma me da muuucho respeto, y si no es muy costoso prefiero que lo haga un luthier, ya ire ensayando yo con alguna guitarra vieja para eso del alma.

Pero esa guitarra me gusta y querria descojonarla, ya se que viene todo muy bien explicado y de mas, pero eso, prefiero un luthier, siempre que sea el mastil lo que falla claro :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo