Ajustar guitarra

Consulta
  • 1
lukas
#1 por lukas el 02/02/2023
Hola, he querido ajustar mi guitarra ya que no esta octavada y soy principiante, pero hay un problema


que tengo que hacer? ya que no tiene ese coso para girar el destornillador
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 03/02/2023
Pues debes ponerle las cuerdas que tiene esa guitarra: 7.

Usarla como una de 6 puede originar precisamente el problema del que hablas.
Si quieres una de 6 cuerdas, hazte con una, esa no te va a valer sin darte algunos problemas porque están construidas para la tensión de las 7 cuerdas y los ajustes se hacen de acuerdo a ello.
Subir
dans
#3 por dans el 03/02/2023
No obstante, el "coso" para girar el tornillo ahí lo tienes: en la parte póster de las selletas hay un tornillo Allen. Prueba con ello a ver si las selletas se mueven adelante y atrás.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 03/02/2023
lukas escribió:
ya que no tiene ese coso para girar el destornillador


dans escribió:
hay un tornillo Allen


De lo que dices y de lo que te contestan se desprende que debes usar una llave allen de la medida exacta, Ojala la misma que venia con la guitarra. No se hace con destornillador ( philips), y cuida de no rayar el acabado.

Edit: pensaba en que se podia usar destornillador allen de mango pequeño, porque llave en L no podria girar con comodidad;

pero el destornillador allen entraria muy angulado y gastaria el tornillo, creo que entonces la llave allen en L poniendo y sacando varias veces...

edit 2: En definitiva para puentes con selletas en cruz philips hay riesgo tambien de rayar con el mango del destornillador
Subir
lukas
#5 por lukas el 03/02/2023
#4 no entiendo nada de lo que dicen prefiero no hacer nada 😔😔
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 03/02/2023