Ajustar guitarra

Consulta
  • 1
lukas
#1 por lukas el 02/02/2023
Hola, he querido ajustar mi guitarra ya que no esta octavada y soy principiante, pero hay un problema


que tengo que hacer? ya que no tiene ese coso para girar el destornillador
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 03/02/2023
Pues debes ponerle las cuerdas que tiene esa guitarra: 7.

Usarla como una de 6 puede originar precisamente el problema del que hablas.
Si quieres una de 6 cuerdas, hazte con una, esa no te va a valer sin darte algunos problemas porque están construidas para la tensión de las 7 cuerdas y los ajustes se hacen de acuerdo a ello.
Subir
dans
#3 por dans el 03/02/2023
No obstante, el "coso" para girar el tornillo ahí lo tienes: en la parte póster de las selletas hay un tornillo Allen. Prueba con ello a ver si las selletas se mueven adelante y atrás.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 03/02/2023
lukas escribió:
ya que no tiene ese coso para girar el destornillador


dans escribió:
hay un tornillo Allen


De lo que dices y de lo que te contestan se desprende que debes usar una llave allen de la medida exacta, Ojala la misma que venia con la guitarra. No se hace con destornillador ( philips), y cuida de no rayar el acabado.

Edit: pensaba en que se podia usar destornillador allen de mango pequeño, porque llave en L no podria girar con comodidad;

pero el destornillador allen entraria muy angulado y gastaria el tornillo, creo que entonces la llave allen en L poniendo y sacando varias veces...

edit 2: En definitiva para puentes con selletas en cruz philips hay riesgo tambien de rayar con el mango del destornillador
Subir
lukas
#5 por lukas el 03/02/2023
#4 no entiendo nada de lo que dicen prefiero no hacer nada 😔😔
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 03/02/2023
lukas escribió:
no entiendo nada de lo que dicen prefiero no hacer nada


En ese casi si puedes hacer algo: Puedes llevarla a un luthier que te cobrara en forma accesible por dejarla a punto, No te procupes, lo importante es que puedas tocar bien y si no está bien octavada puede resultar frustrante.

En el peor de los casos el luthier puede ir a tu casa si te complica salir con la guitarra.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 03/02/2023
Te falta una cuerda asi no la puedes octavar. Para octavar son los tornillos alen de las selletas pero tendrias que hacerlo cuando las cuerdas esten mas bien nuevas porque despues se deforman. Si el afinador te marca el traste 12 alto tienes que alargarle la escala y si te lo marca bajo tienes que acortarsela
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 03/02/2023
lukas escribió:
no entiendo nada de lo que dicen prefiero no hacer nada 😔😔


Haces bien, si no has entendido nada de lo que han dicho es que no sabes lo básico en estos temas, llevala a ajustar y lee en el foro que hay información para aburrir de esto y otras muchas cosas. Para la siguiente ya lo podrás hacer, no es nada complicado.
Subir
dans
#9 por dans el 03/02/2023
Lukas, dices que quieres ajustar la guitarra y después que no has entendido nada. Primero debemos aclarar unas cosas:

- ¿Sabes que esa guitarra es de 7 cuerdas?
Tiene 7 selletas, la primera está vacía.
No puedes usarla con menos porque la tensión de 6 no es la misma que un juego de 7 cuerdas y por tanto el ajuste no va a ser el que debe por más que quieras.

- ¿Sabes lo que es una selleta, silleta o "saddle"?
Es donde las cuerdas reposan en el puente, cada una de ellas en tu caso está separada y por detrás tiene ese tornillo hexagonal que llamamos Allen. Las venden en ferreterías en juegos de varios tamaños. Debes encontrar el suyo si es que no la tienes ya. Tienen forma de L.

- Exactamente ¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Quieres quintar (u octavar) la guitarra o quieres afinarla? ¿Entiendes estos conceptos, sabes exactamente a lo que me refiero?

Para ayudarte necesitamos saber qué quieres, qué sabes y a qué te refieres con "coso", de otro modo es muy difícil darte una ayuda eficaz.

Aquí señalo en tus fotos la selleta vacía de la primera cuerda y el tornillo Allen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
179690_2744a1b85e~2.jpg
Subir
dans
#10 por dans el 03/02/2023
El tornillo Allen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image~2.jpg
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 03/02/2023
Vaya bronca que le echáis al chaval…

No sabe, y ? En ese punto hemos estado todos. Se puede decir bien. Menos mal que no os habéis metido en medidas de la allen imperiales o métricas ( que es lo primero)

Reconoce que es mejor no meterle mano y 3so es lo que tiene que hacer. Poco a poco. Poner la 7 cuerda a ver si así Octava y si no al luthier , que igual se enrolla y te enseña a hacerlo para la próxima.
Subir
dans
#12 por dans el 03/02/2023
withthc escribió:
Vaya bronca que le echáis al chaval…


No compi, al menos yo no echo bronca alguna. No queda claro qué sabe o qué no, así que no estaría mal que algo se le aclarase antes por su bien. Hay conceptos muy básicos que se necesitan conocer antes de ponerse a ajustar.

Y sí, obviamente si conoce y se puede permitir llevar la guitarra a un luthier o técnico de ajustes... Pues ideal. Yo de crío ni p. idea como él y sin un pavo, así que a ajustar mal y aprender me tocó.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo