Ajustar guitarra electrica

Tariu
#13 por Tariu el 07/05/2015
por eso.. siempre la cosa se va moviendo..

y cuando uno se lo hace en casa a ver... tampoco vas a montar allí la uci para acostar la guitarra, si no tocas mástil... quintas, luego la cuerda coge tensión, se te mueve... quintas otra vez, pero cuando estás cobrando por dar un servicio no puedes hacer las cosas corriendo para que luego puedan moverse... si tú en vez de tocarla en casa la llevas a que te lo hagan, pagas, te la dan rápido y luego se te mueve... o no se queda en su punto, pues bien bien... no sienta :D

Por eso no pretendo generalizar ni nada... sólo digo que al compañero, por mucho que para él la guitarra suene bien, que todos sabemos que muchas veces, con poco, hay grandes cambios... desde mi punto de vista es un mal trabajo por mucho que pueda haber mejorado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fer0296
#14 por Fer0296 el 07/05/2015
Recomienda que la próxima la lleve a otro tío ?puede ser un trabajo diferente
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 07/05/2015
PLAYGUITAR escribió:
todas las respuestas que das suelen ser "touche" (que no se lo que significa pero se que es algo bueno....).

Depende de como se mire!!! Touché es una palabra que se usa en el esgrima y es cuando uno toca al otro. Si es a ti a quien tocan con el florete es mala señal y si cambiamos el florete por la espada del rey Arturo ya la cosa se pone fea. :auch:
Subir
Fer0296
#16 por Fer0296 el 08/05/2015
Efectivamente ,me esta volviendo a trastear la cuerda 3 del 4 al 7 que hago?xd
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 08/05/2015
Pues llevársela al que te cobró y que te la ajuste bien... que para eso te cobró
Subir
Fer0296
#18 por Fer0296 el 11/05/2015
Me pueden dar una mano en esto? Quiero ir aprendiendo yo mismo ..mi guitarra es gama baja así que probablemente te tendré que tenerla al día
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 11/05/2015
Pues busca un manual de ajuste, video, que hay muchos en el foro, en youtube... y lo sigues, tienes que realizar comprobaciones y según eso, tocar unas cosas u otras... nosotros no te podemos decir qué tocar... si tienes alguna duda específica o algo que no sepas exactamente como hacer si podemos echarte una mano... pero el trabajo es tuyo
Subir
Fer0296
#20 por Fer0296 el 11/05/2015
Yo subo lado a lado en "puente" de la 3era cuerda y afino y toco ..pero en todas las alturas trastea y donde no trastea queda demasiada alta
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 11/05/2015
Pues vuelve a leerte el comentario #19

No podemos ajustar la guitarra por ti... el ajuste no es tocar sólo el puente y no puedes tocar nada si no has comprobado antes... busca un manual, leelo y siguelo... es la única forma y ya está más que escrito
Subir
bar_bucky
#22 por bar_bucky el 11/05/2015
Los vídeos de youtube del compañero del foro Frasco, o los de Tanne Taller están muy bien. Explican todo perfectamente y muy detallado.

Como guía para saber en que orden se deben hacer los ajustes y para tener algunas referencias de medidas este:
https://www.youtube.com/watch?v=Iaq4J3NXMJs

Y este otro también:
https://www.youtube.com/watch?v=klJm-HdE5r4


Saludos.
Subir
1
torresborja
#23 por torresborja el 11/05/2015
Subir
1
ElCardo
#24 por ElCardo el 11/05/2015
#23 Joder que currazo, eso si que es una buena ayuda compa! Aunque no tengo una strato, quién sabe, quizá algún día....gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo