Ajustar cuerdas demasiado altas

David punkrocker
#1 por David punkrocker el 15/11/2012
hola foreros, tengo una ibanez edr 470 ,y tengo un problemilla ,le e puesto cuerdas del calibre 011- 49 y la e afinado en drop c ,el puente se a quedado mas o menos a la altura que tiene que estar ,pero las cuerdas se han quedado muy altas y se me hace muy dificil tocar,pero aparte de eso me trastean la 3 º y 4ª cuerda ,si le baj el puente trastea todavia mas ,no se donde estara el problema ,a ver si me podeis exar una manilla .Os pongo unas fotos pa que le exeis un vistazo.
thanks
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-11-15 18.39.03.jpg
2012-11-15 18.39.59.jpg
2012-11-15 18.40.24.jpg
2012-11-15 18.41.32.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/11/2012
Aunque el puente esté en su posición, el cambio de calibre ha tirado del mástil. En esos casos hay que ajustar el alma... revisa el foro que hay videos de cómo hacerlo... y si tienes alguna duda específica ya nos dices.
Subir
imix
#3 por imix el 15/11/2012
A mi me paso algo parecido a ti
Conocia gente que llevaba calibres del 0,10 y no le trasteaban y a mi que le puse hasta un 0,12 me trasteaba
Lo primero que tienes que hacer es ajustar el alma bien
El calibre recomendado es el que llevas
Si despues de ajustar el alma aun te trastea quizas es la cejilla que la tienes muy baja dependiendo de tu guitarra ( que fue lo que me paso a mi)
Tambien influye la fuerza con la que toques y sobre todo la sexta cuerda es la mas perjudicial pues es la que menos tensa esta.
Busca juegos del 0,11 que la sexta sea del mayor calibre posible
Quizas es por algo de eso... :D
Subir
David punkrocker
#4 por David punkrocker el 18/11/2012
muxas gracias por vuestra ayuda
Lo que me parece raro esque las cuerdas esten tan separadas y trastean,si , le e puesto mayor calibre,pero tambien la afinacion mas baja,y mirando por el foro me dijeron que al afinar asi y con este calibre se quedaria equilibrado ,y el puente a quedado eqilibrado,en cuanto a lo de la cejilla no entiendo como se puede bajar ,es fija,lo de ajustar el alma me da un poco de miedo ,no la quiero cagar jeje, deberia apretar o aflojarla? otra cosa que me pasa esque la sexta cuerda me es imposible de quintar y ya no me queda mas espacio para mover la selleta ,las demas si e podido ,exare un vistazo a ver para ajustar el alma y a ver si me atrevo
saludos
Subir
de_tecno
#5 por de_tecno el 18/11/2012
El problema creo que es que el alma esta ajustado a un calibre de cuerdas normal 0.09 o 0.10-42.0, mas luego si afinas la cuerda "e" (grave) en "c" y la cuerda entonces está menos tensa y eso hace que trasté mas, de echo cuando se ajustan la altura de los puentes al afinar en ocasiones desaparece el trasteo....
Hay un video de youtube de FRASCO donde te explica muy bien todo el tema del alma...
PD: de todas formas revisa el alma, cambia el calibre de las cuerdas a otras mas finas y ajusta bien el puente.
mucha suerte :D!!
Subir
de_tecno
#6 por de_tecno el 18/11/2012
Perdon no respondí una de tus preguntas....
lo primero para asegurarte si el alma esta bien ajustada es, poner una cejilla en el traste 1 (o algo que lo presione) y presionar el traste 17 con la cuerda mi grave y fijarte en los traste 7 y 9, si hay mucha separación debes girar el alma en sentido de las agujas del reloj y si ves que la cuerda esta tocando los trastes indicados en el sentido anti horario, la altura optima esta en un cuarto de centímetro 0,25mm.
no des un giro brusco y tal, azlo lentamente y dando un cuarto de vuelta cada vez que sea necesario, despues espera a que repose el mastil y empiece a reaccionar.
Subir
David punkrocker
#7 por David punkrocker el 19/11/2012
Gracias por tu consejo de tecno
e exo la comprobacion que me has dixo con la cejilla en el primer traste y efectivamente estaba bastante alta,e probado a girar el alma en el sentido de las agujas del reloj(con muxo cuidado claro) y si a bajado pero me trasteaba en los primeros trastes ,lo e bajado hasta que ya no trasteaba en dixos trastes y e probado bajando el puente y me trasteba del traste 7 ,9 en adelante asi que la verdad no se que hacer, segun me e informado este calibre para esta afinacion es correcto asi que no se que problema hay ,quizas no sea compatible con el floyd rose,que realmente no lo uso nunca ,si no no me queda mas remedio que llevarla a un luthier y a ver que me dice
salut :guitarrista:
Subir
de_tecno
#8 por de_tecno el 21/11/2012
dime que altura tienes ahora mismo en tu guitarra.
Subir
David punkrocker
#9 por David punkrocker el 21/11/2012
4 milimetros en el traste 12 y aun asi trastean la 3 y 4 cuerda
Subir
jolu3
#10 por jolu3 el 21/11/2012
Una pregunta tonta y ojala me equivoque, la altura de las pastillas no les parece a ustedes que está demasiado cerca ó es la perspectiva de la foto?
Saludos.
Subir
de_tecno
#11 por de_tecno el 21/11/2012
pues tienes razón xdd, comprueba totalmente tu guitara.
Subir
David punkrocker
#12 por David punkrocker el 21/11/2012
al final me e decidido por llevarla a un luthier se me acabo la paciencia ,muchas gracias por vuestra ayuda
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo