Ajustar alma a Fender Stratocaster 50's

alber
#1 por alber el 26/03/2014
Hola muy buenas! Soy nuevo por aquí y queria que me ayudaseis en una cosa que me pasa con mi Fender. Es una Fender Stratocaster 50 classic fabricada en 2008 y querria saber como ajustarla el alma, por que las Fender del modelo de los 50' no se ajusta como cualquier guitarra, osea de arriba en la pala o clavijero, no se donde se ajusta. No tiene el agujerito para meter la llave. Quisiera saber si estas guitarras se pueden ajustar el alma facilmente y como se hace, ya que me gustaria ajustarsela yo a tener que llevarla a ajustar, no tengo mucho dinero. Muchas gracias por leerme amigos guitarristas y paz, amor y sobre todo ROCK AND ROLL!!!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 26/03/2014
Se ajusta con un tornillo que tiene en el talón del mastil, en la unión con el cuerpo debajo del golpeador. Tienes que quitar el golpeador y ajustar desde dentro si el fresado de las pastillas lo permite. Si no, desatornillar el mástil, ajustar y volver a montarlo.
Subir
1
alber
#3 por alber el 26/03/2014
Muchas gracias! Ayer es lo que hice, desmonté el golpeador y vi en el final del mastil lo que es el final del alma, lo intenté girar pero lo vi muy duro y preferí no arriesgar por miedo a romper algo.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 26/03/2014
#3

Es normal encontrar cierta resistencia en el alma, especialmente si quieres apretarla. Se me haría raro de todas formas que en una Fender de 2008 el alma esté ya al límite porque la vida útil del alma es muuuuuy larga si se hacen los ajustes como se deben. Pero haces bien en no forzar porque nunca se sabe... Si no lo ves claro, tendrás que llevársela al luthier.
Subir
1
alber
#5 por alber el 26/03/2014
Yo es que he notado estos dias que cuando hago un bending por la zona del traste 12 o así con las cuerdas mas agudas, cuando subo la cuerda en ese bending se me apaga el sonido, la cuerda pega en el traste. Hize la prueba de medir el mastil con algo plano como una regla y comprobé que el mastil esta plano en vez de estar un poco cóncavo como debe de ser. Yo no se los ajustes que le habrán echo a esta guitarra, la compré este último noviembre y miré el número de serie que viene en la guitarra y ponia que era del 2008
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 26/03/2014
Pues puede ser el alma o no. Lo más práctico para ver a ojo si el alma está en su sitio es presionar la 6ª cuerda en el primer traste y a la vez a partir del traste 17 (más o menos en la unión con el cuerpo). Y comprobar el espacio que queda entre la corona de los trastes 8-9 y las cuerdas, que tiene que haberlo. Normalmente como para que pase una cuerda del 0.09 o 0.010 entre ellos. Luego lo que te pasa a ti puede ser en vez de por el alma porque las selletas del puente estén un poco bajas por la zona de las cuerdas finas, que tengas algún traste desnivelado si el trasteo es muy muy localizado o simplemente que esas guitarras tienen un radio de diapasón de 7,25. Eso es mucha curva para los estándares de hoy y con una acción muy baja tiende a ahogar los bendings porque las cuerdas chocan enseguida con los trastes. Vamos, que te asegures de dónde está el problema si lo hay antes de tocar el alma.
Subir
1
alber
#7 por alber el 26/03/2014
Muchas gracias milio77 y seguiré sus consejos. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo