Ajustar acción puente Floyd Rose

Dani Barragán Olivencia
#1 por Dani Barragán Olivencia el 25/05/2016
Buenos días,

Hace aproximadamente dos meses me cambié de guitarra porque tenía una muy barata que vino con problemas de puente y tenía la acción de las cuerdas muy alta.
Me he comprado una Schecter SGR de 400€ y la encargué pidiendo que me la configurasen con la acción lo más baja posible. Pensé que se solventaría el problema de una vez por todas y me encontré una guitarra con una acción más alta que la anterior!

No soy muy experto en el tema, pero he mirado algunos vídeos y me he lanzado a bajar la altura del puente girando los dos tornillos. Por lo demás el puente ya estaba recto así que no toqué los muelles de detrás. El caso es que no he podido bajar mucho el puente ya que aunque no trastea ni nada, las cuerdas empiezan a estar bastante cerca de las pastillas y la sexta cuerda suena un poco rara tocándola al aire.

Me gustaría que alguien me diese algún consejo como por ejemplo si puedo bajar la altura de las pastillas sin que sea peligroso y después seguir bajando el puente un poquito más.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 25/05/2016
Deberias bajar la altura de las pastillas, asi como ajustar la curvatura del mastil
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 25/05/2016
puedes bajar la altura de las pastillas, sin problema. No le pasa nada alas pastillas si las bajas, para eso son los tornillos que tiene en los costados. Y puedes bajar el puente pero hasta el cierto punto. Sino te hara trasteos horribles o se ahogaran las notas. tienes que cuidar ese detalle. ve bajando y tocando para ver hasta que punto trastea y de ahi no pasar.
Subir
Dani Barragán Olivencia
#4 por Dani Barragán Olivencia el 27/05/2016
Ya he solucionado el tema de las pastillas, y una vez bajadas, proseguí bajando la altura del puente para regular la altura de las cuerdas. Evidentemente todo esto lo hago con las cuerdas destensadas para no causarle daño a la guitarra, el problema es que al volver a tensarlas la parte trasera del puente se levanta mucho y me vuelven a quedar las cuerdas altas, estoy un poco desesperado ^^'
Subir
Slatzero
#5 por Slatzero el 27/05/2016
Imagino que tendrás que reajustar los tensores, para volver el puente a su posición.
Al final piensa que es un equilibrio de fuerzas, yo bajaría las pastillas bastante como a ras del cuerpo, luego configura la acción, ajusta tensores y baja o sube el puente según te interese, la teoría dice que hay que dejar el puente paralelo al cuerpo, el tema está en evitar trasteos de las cuerdas y bajar todo lo que puedas el puente, y ya por ultimo las pastillas las pones a la altura que te interese, quizás no te sirva mucho pero, por ejemplo fender, recomienda una altura concreta en las pastillas, puedes guiarte más o menos por eso para saber que altura de pastillas dejar en ultima instancia.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 27/05/2016
#4 Tienes que ir a la parte de atras de tu guitarra, quitar la tapa, y ajustar los tornillos que estan metidos en la guitarra, esos son los que jalan todo el sistema del puente flotante. El caso es hacer que el puente jale en la misma magnitud, de lo que jala el brazo las cuerdas, para que quede equilibrado y no se levante el puente de ningun lado. ajustar un floyd al inicio es latoso, pero una vez que entiendes como funciona el sistema, ajustarlo es sencillo. Tambien considera que la pastilla del puente va mas arriba que la del brazo normalmente. Las pastillas van un poco a gusto, pero la consideracion que algunos luthiers me han comentado, es que, al tocar en limpio tenga buen volumen y que no se distorsionen las notas, como si tuviera un ligero overdrive, cuando esta bien la pastilla, el sonido que se obtiene es nitido en limpio. cuando esta muy cerca, se llega a escuchar un poco sucio el sonido.
Subir
Dani Barragán Olivencia
#7 por Dani Barragán Olivencia el 27/05/2016
He estado un buen rato tocando y al parecer he conseguido nivelar el puente a ras del cuerpo de la guitarra. Las cuerdas están más bajas que antes y imagino que si quisiera bajarlas más ya tendría que entrar en el tema del alma que prefiero no tocar por ahora. Gracias por los consejos a todos! :)
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 27/05/2016
Tienes muchos hilos en el foro que explican como hacerlo.
Básicamente tienes que sacar la trasera, llevas el puente a su posicion y lo bloqueas por la parte de atrás, con una cuña, un mechero...... Afloja un poco los tornillos de los muelles que tiran del puente para que dejen de hacerlo, Ahora tienes un puente fijo.
Afina la guitarra y cuando este afinada poco a poco ve apretando los muelles,cuando la cuña o el mechero se libere tendras la guitarra ajustada.
Pisa lls ultimos trastes y con las cuerdas pisdas intenta que las pastillas queden a dos mm.
Subir
pachame70
#9 por pachame70 el 27/05/2016
Pisando la sexta cuerda en el primer traste y con la otra mano pisas sobre el 13 o 14,en el traste 7 la cuerda deberia estar rozando el traste, pero sin llegar a tocarlo. Por lo del alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo