Ajustar acción puente Floyd Rose

Dani Barragán Olivencia
#1 por Dani Barragán Olivencia el 25/05/2016
Buenos días,

Hace aproximadamente dos meses me cambié de guitarra porque tenía una muy barata que vino con problemas de puente y tenía la acción de las cuerdas muy alta.
Me he comprado una Schecter SGR de 400€ y la encargué pidiendo que me la configurasen con la acción lo más baja posible. Pensé que se solventaría el problema de una vez por todas y me encontré una guitarra con una acción más alta que la anterior!

No soy muy experto en el tema, pero he mirado algunos vídeos y me he lanzado a bajar la altura del puente girando los dos tornillos. Por lo demás el puente ya estaba recto así que no toqué los muelles de detrás. El caso es que no he podido bajar mucho el puente ya que aunque no trastea ni nada, las cuerdas empiezan a estar bastante cerca de las pastillas y la sexta cuerda suena un poco rara tocándola al aire.

Me gustaría que alguien me diese algún consejo como por ejemplo si puedo bajar la altura de las pastillas sin que sea peligroso y después seguir bajando el puente un poquito más.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 25/05/2016
Deberias bajar la altura de las pastillas, asi como ajustar la curvatura del mastil
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 25/05/2016
puedes bajar la altura de las pastillas, sin problema. No le pasa nada alas pastillas si las bajas, para eso son los tornillos que tiene en los costados. Y puedes bajar el puente pero hasta el cierto punto. Sino te hara trasteos horribles o se ahogaran las notas. tienes que cuidar ese detalle. ve bajando y tocando para ver hasta que punto trastea y de ahi no pasar.
Subir
Dani Barragán Olivencia
#4 por Dani Barragán Olivencia el 27/05/2016