El aire acondicionado afecta la guitarra?

jorgesmok
#1 por jorgesmok el 27/05/2011
Vivo en Venezuela y en este país casi todo el año hay calor y humedad, por lo cual todas las casas poseen al menos 1 aire acondicionado. Yo poseo uno en mi cuarto y lo enciendo casi siempre cuando saco la guitarra de su funda para practicar, y siempre lo enciendo en las noches al dormir con la guitarra dentro de la funda.

Mi duda es, es esto muy perjudicial para la guitarra? sobre todo cuando la saco para practicar con el aire prendido? supongo que dentro de la funda no pasa nada.

Otra cosa, mi cuarto es pequeño y quiero ahorrar espacio asi que estoy planteandome comprar un pedestal para guindar la guitarra en la pared, pero al quedar esta siempre al descubierto pasara más tiempo expuesta al aire acondicionado, sobre todo por las noches mientras duermo como 8 horas seguidas...Entonces que debo hacer? No pasa nada y me compro el pedestal? o no arriesgo y la sigo manteniendo en su funda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 27/05/2011
No tiene que ocurrir nada si no le da el aire directamente sobre la guitarra, lo único que puede ocurrir es que notes que la afinación de la guitarra sube o baja en todas sus cuerdas dependiendo de si lo tienes en marcha o apagado, esto ocurre porque a más calor las cuerdas se destensan y a más frio se tensan. A mi me ocurre esto en el local donde toco.
Subir
ginard
#3 por ginard el 27/05/2011
Otra cosa que podria motivar el mismo aire acondicionado dependiendo el modo en que lo uses seria que en la posicion de deshumificador (y en la de frio tambien pasa pero no en tanta cantidad) que se te reseque mas pronto la madera del mastil, teniendo que hidratarlo mas a menudo. Por lo demas, a parte de la afinacion ya comentada, no creo que tengas mas problemas.
Subir
gonzalo6569
#4 por gonzalo6569 el 27/05/2011
Aparte de la afinacion, no deberias tener problemas, pero te recomiendo que siempre guardes tu guitarra en su funda, asi estara protegida.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 27/05/2011
si es una guitarra muy especial podrías dedicarle algún cuidado acorde a su categoría, pero con una guitarra normal, no le veo mucho sentido.

Aparte de los cambios de temperatura, que a cualquier cosa de madera le afectan, es importante tambien la humedad ya que los aparatos de aire acondicionado tienden a secar el ambiente...

Yo no le daría mayor importancia a no ser que notes que algo no va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo