Airbourne, el rock aun no esta muerto.

Greaser
#25 por Greaser el 09/09/2021
A mi me da igual si son viejos o hiperviejos. Yo escucho un día For today y al otro Johnny Horton. Eres tú el que permanentemente está hablando de "música moderna" y englobas sobre todo bandas de metalcore. Yo te digo que hay bandas actuales muy buenas de la escuela de ACDC o Guns n Roses por ejemplo. Lo mismo que tú dices que hay buenas bandas actuales de metalcore. Conozco a muchas, pero a día de hoy aún no tienen el reconocimiento que los grandes del metalcore, que como te digo, tienen ya 20 años a las espaldas. Igual que las bandas nuevas que se parecen a Guns no tienen ni tendrán el nivel de Guns. Y te repito, dime alguna banda nueva de metalcore que sea "mejor" que Parkway? Tú te crees que I prevail va a tocar en India por ejemplo como hizo PD? Lo dudo. Quizás tú empiezas a estar desfasado y te has quedado en la música que nació hace 20 años y no entiendes que la modernidad es el trap (que ya hay bastantes grupos de metal con trap) jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#26 por ahuarita el 13/09/2021
Greaser escribió:
A mi me da igual si son viejos o hiperviejos.


Einnnn??? si tanto te da igual, entonces para que me machacas cada vez que nombro un grupo con lo de que, "es que ese grupo ya tiene 10 o 20 años"??? aquí lo que te estas es contradiciendo.

Greaser escribió:
pero a día de hoy aún no tienen el reconocimiento


Es que yo no creo que ninguna banda haya tenido un reconocimiento masivo a los 5 o 10 años de formarse, tu crees que los AC/DC, Los Rolling, U2, Pink Floyd llegaron a ser grandes nada mas formarse?? pues no, a todos los grupos les costaron años desde que se formaron, hasta que empezaron a lanzar sus primeros discos, hasta que empezaron a hacer giras, y tuvieron que seguir sacando discos, y haciendo muchas giras para hacerse grandes. Vamos, que el reconocimiento y el legado a la larga te la da el tiempo.

Greaser escribió:
Y te repito, dime alguna banda nueva de metalcore que sea "mejor" que Parkway?


Y que es (para ti) una banda buena o mejor que otra? que una toca en la India y la otra no? es que si vas por el rollo de las ventas o el número de fans ya te puedo decir que los BMTH o incluso los I Prevail venden y se escuchan bastante mas que los Parkway Drive, solo tienes que ver las reproducciones en Youtube que les acabo de echar una comparación por curiosidad, Parkway Drive 20 millones su single mas reproducido, I Prevail 70 millones el suyo y BMTH tiene dos con mas de 100 millones cada uno. Y casi que apuesto que si le echo el ojo a alguna otra también los supera.

Greaser escribió:
Quizás tú empiezas a estar desfasado y te has quedado en la música que nació hace 20 años y no entiendes que la modernidad es el trap (que ya hay bastantes grupos de metal con trap) jajaja.


Ya cuando lei este comentario tipo niño de mama al que le quitan el caramelo de la boca y se pone a berrear pensé en no responderte, pero lo hice, simplemente añadirte que también me gusta el Trap, al menos en inglés, lo mismo que el rap, hip-hop, pop y otros estilos, menos la música latina.
Subir
1
Greaser
#27 por Greaser el 14/09/2021
ahuarita escribió:
Ya cuando lei este comentario tipo niño de mama al que le quitan el caramelo de la boca y se pone a berrear pensé


Vamos a ver, no te respondo a todo lo que dices anteriormente por que como siempre o te sales por la tangente, o no lo pillas (o entiendes lo que te da la gana) o dices tonterías. Es algo bastante habitual en ti, lo veo yo y medio foro. Pero a lo que tú llamas "comentario tipo niño de mama" era un comentario para rebajar tensión y en plan coña. Veo que no sólo no lo pillas, sino que encima te pasas de listo. Así que rebaja el tono conmigo por lo menos delante del calor de una pantalla, ok?
Subir
2
Paco
#28 por Paco el 14/09/2021
ahuarita escribió:
Es que yo no creo que ninguna banda haya tenido un reconocimiento masivo a los 5 o 10 años de formarse, tu crees que los AC/DC, Los Rolling, U2, Pink Floyd llegaron a ser grandes nada mas formarse??

Bueno, es que yo creo que por alguna razón desde principios/mediados de los 90s ya no se forman bandas tan masivas como antes, los grupos son más pequeños. Quizá el rock es un estilo ya maduro, hay muchos grupos muy buenos, la competencia es atroz y no hay 1 ejemplo concreto que esté claramente por encima de todos los demás, hay mucha separación de estilos... no se.
Se puede deber también al declive de la industria discográfica, no ponen tanto dinero en marketing y promoción, y lo poco que tienen lo dedican a las estrellas de pop.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 14/09/2021
#28

Este chaval es bastante ignorante y tiene unas ideas peregrinas en la cabeza por pura falta de interés e información. Esta desconexión de gente de menos edad con el conocimiento es más acusada que nunca, de hecho el coeficiente intelectual ha decaido en la última década por primera vez en la historia de la evolución, que se dice pronto.

La era dorada de Hollywood o Frank Sinatra por ejemplo era muy anterior a mi generación, sin embargo hemos crecido entendiéndolos y apreciándolos, incorporándolos a nuestra cultura contemporánea.

El rechazo a lo anterior es típico de la adolescencia y primera juventud. Si en los veintipocos no empiezas a apreciar las cosas por su valor intrínseco, sea un grupo de los 60 o una novela de 1905, porque son cosas viejas, malo.
...

Por lo demás, la clave de lo que discutís es la caída de la industria discográfica, en mi opinión.
Subir
Paco
#30 por Paco el 14/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si en los veintipocos no empiezas a apreciar las cosas por su valor intrínseco, sea un grupo de los 60 o una novela de 1905, porque son cosas viejas, malo.

Y más joven. Yo recuerdo empezar a escuchar de forma enfermiza desde los 10 años, a los 12 Pink Floyd, Mike Oldfield, a los 14 Yes, Clapton, Guns n Roses, Metallica, a los 16 empezar con el jazz (nunca acabas) etc. Por rachas, intercalando cosas antiguas con cosas actuales. Es cierto que el marketing de los grupos actuales actúa muy fuerte y todos nos hacíamos muy fans de Guns n Roses en su momento, o Metallica, pero teníamos en un pedestal a Cream o Pink Floyd.

Por otro lado mi padre es un loco de la música clásica, aquello era lo que sonaba en casa y me llevaba a conciertos, eso también me gustaba. Clásica, rock, blues, metal, jazz, country... acabas abarcando tantas cosas, se me hace imposible quedarme solo con un estilo concreto y una época concreta, demasiado reducido para mí ;)

Yo recuerdo muy bien de pequeño como iba intercalando antiguo y actual sin mayor problema. Es algo normal, cuando te gusta mucho la música se hace inevitable:
1) Escuchar lo que se hace ahora
2) Escuchar toda la música anterior que nos ha llevado hasta ese punto.
Subir
O2O
#31 por O2O el 14/09/2021
Quizás esté equivocado, pero me parece que tiene treinta y tantos, dicho por él....

Creo que estoy algo confundido con el concepto joven.... la verdad...
Subir
sustain
#32 por sustain el 14/09/2021
Un día uno nacido en el 2000 me dijo que es que las producciones tipo "arise" de Sepultura (el ejemplo lo puse yo) le sonaban como a mí me sonaría una gramola o Antonio Molina.

Supongo que escuchar baterías, bajo y guitarras grabados con micrófonos para ofrecer su sonido real le hizo volverse loco y no volver a escuchar metal jamás. O a lo mejor es que tocar con afinación en E standard es para ellos como tocar el laúd vestido del medievo, quién sabe.

PD. He escuchado Maria Callas en gramola y me parece espectacular, y lo disfruté mucho.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 14/09/2021
Paco escribió:
Y más joven. Yo recuerdo empezar a escuchar de forma enfermiza desde los 10 años


Naturalmente, pero bueno, no quería ser demasiado puntilloso. Hay gente que se engancha a "la buena música" después de pasar por Los 40 etc. El primer recuerdo que tengo de un amigo de la Uni, ahora un musicazo y un tio con un criterio musical acojonante, es verlo con una carpeta de fotos de Whitney Houston y así. En un año era ultra fan de Dinosaur Jr. Por eso no quería apurar.

Tu caso es similar al mio, yo empecé todavía antes. Con 16 años ya había escuchado una cantidad ingente de música de una diversidad de eras y estilos muy seria. Pero seria.

#31

Si, si, el se cree que nosotros con 10 años más somos viejos y por eso no nos gusta la música que escucha. Pobre diablo, si lo llevara a un concierto de Joana Newsom no entendería nada de lo que está sucediendo a nivel musical y se permite calificar de obsoletas músicas que han confomado la cultura rock mundial.
Algunos no entienden que las verdaderas revoluciones musicales incorporan mucho más de lo que "destruyen".

sustain escribió:
Supongo que escuchar baterías, bajo y guitarras grabados con micrófonos para ofrecer su sonido real le hizo volverse loco y no volver a escuchar metal jamás.


Jajaja.... que se puede añadir más...
Subir
Paco
#34 por Paco el 14/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
El primer recuerdo que tengo de un amigo de la Uni, ahora un musicazo y un tio con un criterio musical acojonante, es verlo con una carpeta de fotos de Whitney Houston y así. En un año era ultra fan de Dinosaur Jr.

Bueno, ojo con Whitney Houston que su primer disco era un discazo. Luego entró en el pop por la puerta grande, pero ese primer disco ahí queda ;)
Yo lo escuché con atención ya de mayor, tras leer la reseña que hizo Bret Easton Ellis en American Psycho. Discazo.
Dale un tiento que te va a gustar.
Subir
2
Greaser
#35 por Greaser el 14/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
de gente de menos edad


En parte sí que hay una cierta relación con la edad, pero creo que en este caso no tiene nada que ver. Entre este forero y yo no creo que haya mucha diferencia de edad. La diferencia está en la actitud y en reconocer lo evidente. A mi no me gusta Metallica por ejemplo pero se reconocer quién son y que por más que me guste más "Paquito lopez" que Metallica , Metallica es Metallica por algo. Pero para este forero la cosa no va así y pretende imponer sus gustos por encima de lo evidente en la historia de la música. Si le conviene usa datos de youtube y si no le conviene usa argumentos de su círculo de amigos. Y veo que ya no sólo lo hace con otros géneros, sino incluso en el que le gusta también se atreve a hacer el ridículo.
Subir
ahuarita
#36 por ahuarita el 14/09/2021
#27

Eso de que me salgo de la tangente o de que digo tonterías te lo podrías ahorrar porque conmigo no va a colar, di simplemente que no quieres discutir conmigo porque te di unas razones de peso con pruebas y te sintieron mal, y si, es normal que tu y mas de medio foro la tengais cogida conmigo, ya que aquí en este foro esa mitad de foreros sois claramente personas quemadas del sistema musical actual, que no aceptais a la sociedad actual, la música que escucha la juventud, la forma en que la consume, como ha evolucionado el rock, etc etc... y llego yo, y como soy de esa corriente nueva, ya como que os corto el rollo y venís a saco conmigo, seré jóven, pero no tonto.

Paco escribió:
la competencia es atroz


Yo creo que ahí está la clave para que ningún grupo de rock o metal moderno sea número 1 de ventas hoy en día, lo dije hace poco, que hoy hay muchisimas bandas nuevas y es imposible escucharlas a todas, y si encima le añadimos que gran parte de todas las bandas de la historía, aún siguen sacando nueva música... AC/DC, Offspring, U2, Metallica, Iron Maiden.... pues es todavía mas complicado.

El mundo ha cambiado muchisimo y la forma de consumir música también, ya cuando yo empecé a escuchar música hace 20 años ya la venta de cds estaba decayendo, yo nunca compré un cd, me regalaron mi primer cd por cumpleaños, el Meteora de Linkin Park, y desde entonces solo había utilizado el Emule y el Torrent, y toda la gente jóven de mi quinta lo hacía también, o sea que ya hace 20 años no se podían tener cifras reales de ventas por culpa de las descargas ilegales, y ahora desde hace pocos años, con Youtube y Spotify... que ya son legales.... es que ya no te puedes llevar por las cifras de ventas, hoy en día para saber si un artísta es bueno en el sentido de que es masivamente escuchado hay que mirar las reproducciones en Youtube y Spotify.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo