Airbourne, el rock aun no esta muerto.

GuitarKai
#1 por GuitarKai el 01/09/2021
Mucho leo que nos quejamos acerca de que ya no hay música buena y que en el 99 se acabó todo. para que negar que el rock está en un punto critico, más no muerto, dando aun golpes hacia arriba intentando no ahogarse y salir a la superficie, tal como dice la canción de AC/DC acerca de este género, it never gonna die (nunca morirá). pero dejémonos de preámbulos y vamos al grano.

Una de las mejores formas de las que podemos ayudar a que el rock no muera es precisamente escuchando a las bandas, pero no por pena, sino entendiendo que aun hay cosas interesantes después del siglo XX. considero que Airbourne es una de esas bandas. si bien no usan guitarras afinadas en sol sostenido con 20 cuerdas de pelo de unicornio, ni componen con esos acordes y escalas complicadas que no puede escuchar ni tu hermana, tienen música de calidad, rock del bueno y puro, con pentatónicas y quintas. todo esto sin caer en el cliché de que son la copia de AC/DC, creo que esta banda merece una oportunidad.

A continuación dejo una lista de las canciones que a mi parecer debiesen ser escuchadas

https://www.youtube.com/watch?v=ku2YavtBEww
https://www.youtube.com/watch?v=FlPalDkWsuA
https://www.youtube.com/watch?v=Pn0w7vciQCE
https://www.youtube.com/watch?v=Uths4S2enj0
https://www.youtube.com/watch?v=hd1fpHy0Who
Archivos adjuntos ( para descargar)
airbourne.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#2 por ahuarita el 02/09/2021
No es por nada, pero tener que mencionar a los Airbourne para decir que el rock no está muerto es ya la confirmación definitiva de que muchos os habeis anclado en el pasado y no aceptais una evolución del género del rock a otros estilos, basicamente quereis que en el siglo XXI siga sonando la misma música que en los años 70 y 80.

Y ojo, que a mi me gustan los Airbourne, y hasta los vi una vez en directo, pero son claramente una copia de los AC/DC, y que tocan el mismo estilo que ellos. Y como hemos comentado ya muchas veces, el rock no ha muerto, solo ha evolucionado, me encanta que nombres los Airbourne que son una banda popularizada a partir del 2000 cuando a partir de ese año han salido miles y miles de bandas que han sonado en radios, pasado por la MTV mientras duró, que tienen cientos, y hasta miles de millones de reproducciones en Youtube y Spotify, que han llenado, y siguen llenando estadios....

peeeero??? como a mi no me gusta la evolución que ha tenido el rock y sus nuevas variantes (metalcore, Nu-Metal, Post-Grunge, Pop Punk....) pues es mas fácil darlo como muerto.


Me parece genial que quieras hacer promoción de ellos o que quieras que el rock clásico vuelva a ser popular y sonar en radios, pero hay que aceptar la realidad, y que la música evoluciona, no solo el rock, también el pop, y hasta la música latina en España (antes de que se popularizara el reggeton, se escuchaba mucha salsa y merengue, y cuando el reggeton pase de moda se escuchará otra musica latina diferente)

Yo te sugeriría que indagaras en Youtube y sobre todo en Spotify, que hay muchos canales de rock de actualidad y tienes canciones donde elegir, alguna te tendrá que gustar.
Subir
9
Greaser
#3 por Greaser el 02/09/2021
#2 entiendo lo que dices y en parte comparto tu opinión, pero Airbourne para mi no es una copia de ACDC, sino una evolución. Suenan mucho más modernos, enérgicos, con más rabia. Los estilos que nombras tú son evoluciones al fin y al cabo.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 02/09/2021
#3 Yo también creo que son otro rollo. Lo malo es que la comparación es inevitable, australianos, boogie rock...
Es como decir que todos los grupos rockabilly imitan a los Stray Cats... bueno chico, es un estilo, todos tienen un punto común claro.

Tienen un punto ochentero que es innegable, no suena como algo nuevo tal como dice #1 .
Yo los he visto dos veces en directo, hará diez años ya, en un momento dado los seguía mucho.
Subir
1
policenaut
#5 por policenaut el 02/09/2021
Que menciones a Airbourne precisamente... ya te lo han dicho arriba. Para nada está muerto, el problema es que no sabéis buscar. Tenéis grupos como los White Stripes, King Gizzard, Greta Van Fleet, Wolfmother, incluso españoles como Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Investigad un poquito porque hay muchos y muy buenos.
Subir
1
O2O
#6 por O2O el 02/09/2021
Que haya tantos hilos sobre lo mismo cada 10 minutos...... Es como cuando en el fútbol se empeñan en ratificar al entrenador día sí y día también, vamos que está sentenciado que Jesucristo en la Pascua Judía.

PD: No soporto la voz de Airbourne, son los Mónica Naranjo del Hard Rock. Lo siento pero alguien los tenía que decir... :D
Subir
1
JC Denton
#7 por JC Denton el 02/09/2021
Y la originalidad y las ganas de pensar a la hora de abrir un hilo ya fue muerta y resucitada para volverla a matar más salvajemente.

Dejo este hilo porque voy a ver si abro uno sobre LPs o Gibson, aunque, ¿no eran lo mismo? bueno, veré si lo resolvemos en ese hilo.
Subir
albertus
#8 por albertus el 02/09/2021
Muerto del todo, como la permanente de sus melenas.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 04/09/2021
Muerto no está. Pero ya no va a evolucionar más. Llega un punto en que ya no puede evolucionar más, ya hay muchísimas bandas y lo probaron todo, yo sinceramente no creo que se pueda hacer mas de lo que se hizo dentro del género. Eso no quiere decir que este muerto, simplemente que cualquier banda nueva que haga ROCK nos va a recordar a alguna otra banda ya existente. Me parece a mi.
Subir
ivanic
#10 por ivanic el 05/09/2021
policenaut escribió:
Tenéis grupos como los White Stripes, King Gizzard, Greta Van Fleet, Wolfmother, incluso españoles como Derby Motoreta's Burrito Kachimba


king gizzard & the lizard wizard ,de lo mejor que he estado escuchando últimamente, tienen un repertorio que toca muchos palos.
También apuntaría a cleopatrick, no son muy innovadores pero tienen ese rollo más fresco.
Y los derby son unos máquinas.

Como dices hay que buscar que siempre se encuentran cosas nuevas
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 06/09/2021
Manuel escribió:
Llega un punto en que ya no puede evolucionar más


Y como puedes estar tan seguro de que no evolucionará mas?
Subir
Nick
#12 por Nick el 07/09/2021
La verdad es que Airbourne me gusta mas que AC/DC, aunque les he perdido mucho el rastro ultimamente
A mi punto de vista, el rock no esta en su mejor auge, pero tampoco diría que esta muerto, todavía siguen saliendo varias bandas que logran llenar estadios, bares y demás y de todo tipo de géneros dentro del rock y el metal, algunos ejemplos de bandas formadas después del 2010 con éxito que se me vienen a la mente son:

Molchat Doma:



Nothing But Thieves:



Royal Blood:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo