¡Ahora sí! He diseñado el mejor circuito para una Strato

Carlos S
#1 por Carlos S el 15/11/2013
(Y no tengo abuela). Estoy más feliz que una perdiz.
Quería meterle mano hace tiempo a la Strato para añadir más sonidos (es especial las pastillas en serie) pero me echaban para atrás estas reticencias:

- No quería perforar el golpeador y llenarlo de interruptores
- Me fastidiaba tener posiciones con el sonido repetido o que podían quedar sin sonido
- No quería perder los sonidos originales y no quería que estuviesen en otras posiciones.

Después de ver selectores de pastillas (Super-switch, Megaswich E, Megaswitch M...), llego a la página de EYB-Guitars y me encuentro con que ofrecen selectores de pastillas con 8 circuitos independientes. En realidad consiste en 2 selectores Megaswitch-M apilados: no se vende en tiendas, hay que pedírselo a EYB-guitars específicamente (me da la sensación de que simplemente toma 2 megaswitch-M de Schaller y los une con un eje común).

El caso es que con ese selector de 5 posiciones y 8 circuitos he podido diseñar la modificación de Strato que me parece DE-FI-NI-TI-VA (vale, ya sé que estoy un poco chulito, pero es que llevo unas cuantas tardes dale que te pego y por fin creo tener algo bueno). Con un Push-pull pasamos de los modos Stratocaster normales a los modos "extendidos". En las posiciones extendidas tenemos los siguientes circuitos-sonidos:

- Posición 1: pastillas del puente y central en serie
- Posición 2: todas en paralelo (con potenciómetro que atenúa la pastilla central y se quedan las pastillas del puente y el mástil; esto sería un modo "Telecaster" en paralelo)
- Posición 3: todas en serie (tengo muchas ganas de escuchar esto)
- Posición 4: pastillas del puente y mástil en serie con la pastilla central en paralelo pero con potenciómetro de atenuación de esa pastilla (esto daría un sonido "Telecaster" en serie)
- Posición 5: patillas central y del mástil en serie.

Y todo esto, respetando los sonidos originales y sin modificar la estética (¿es para estar contento o no?).

Ya puestos, cuando encuentre un rato, ganas y me lleguen los pedidos, planeo hacer otra modificación: voy a dejar un único control de Tono a la salida que afecte al sonido que entreguen las pastillas en cualquier posición. El otro control de tono lo voy a usar para poner un Push-pull que invierta la fase de la pastilla central (en cualquier posición; así tengo más opciones aun para jugar). Como potenciómetro, este antiguo control de tono va a estar en serie con la pastilla central: así podré atenuarla en las posiciones en las que la pastilla esté en paralelo con otras. El esquema del circuito queda así:
c60948afd12b3a1de6e902a4e3e4c-1701308.jpg

Me váis a permitir que ponga "B" para la pastilla del puente ("Bridge"), "M" para la central ("Middle") y "N" para la del mástil ("Neck"). (Debo de estar muy enfermo pero si ponía P,C,M ve volvía loco). Explico un poco: la salida de las pastillas va al Megaswitch en las posiciones que corresponden. La pastilla central, la hago pasar antes por el mencionado inversor de fase y atenuador en serie. Uso las 2 salidas posibles de esta pastilla la atenuada (llamada "m+") y la que está antes de pasar por el potenciómetro ("M+"). Esto lo hago así para usar M+ en las posiciones en las que la pastilla central está sola o en serie con otras. Así evito el posible error de tocar ese potenciómetro y quedarme sin sonido.

Para que funcione hay que hacer las conexiones en el Megaswitch según esta tabla:
3078856541688388a101fba5b9e78-1701308.jpg

Y entonces los circuitos que se forman quedan así:
e61911a2653fe5461860b1bf8df9b-1701308.jpg

f0021a9e7e162bb7abf88a04a2cf0-1701308.jpg

b52eb54215786a0c36a7c4c76b93c-1701308.jpg

9705c2307f6556205604d53402e8e-1701308.jpg

002ce742ea7b2504cd19c73c2ccff-1701308.jpg


¡Pues hale! A ver si le encontráis pegas, y a ver si os animáis antes que yo, que estoy un poco perezoso (y con pocas ganas de gastar, la verdad). Preveo que lo del potenciómetro en serie va a ser motivo de discusión y lo matizo:

El pote de 500 Kilo-ohmios prácticamente anularía la aportación que la pastilla pudiera hacer, ya que las patillas tienen una impedancia del orden de 5Kilo-ohmios, pero sí, algo podría dejar pasar. De todas formas ese pote (igual que el cambio de fase) es opcional. No obstante, si no lo pones no podrías llegar a los sonidos "Telecaster". Desde luego, si encuentras ese potenciómetro de 1 Mega-ohmio pues mejor, claro.

Por supuesto, cualquier consejo (y crítica constructiva) es bienvenido.

(Como veo que las imágenes están un poco borrosas, os dejo adjuntos los PDF que se ven mejor)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuito con Megaswitch.pdf
Tabla.pdf
Posición 1.pdf
Posición 2.pdf
Posición 3.pdf
Posición 4.pdf
Posición 5.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 15/11/2013
Te sigo, la verdad aunque he hecho modificaciones este circuito ya sale de mi conocimiento, mucha suerte y esperar que todo funcione correctamente.
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 15/11/2013
Muy interesante compañero me lo guardo por aquí, gracias por el aporte aunque si un día necesito uno te pediré que me lo hagas , paso de comerme la cabeza jeje
:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo