Ahí va otra progresión

drdubay
#1 por drdubay el 15/07/2008
Hola a todos..

Este verano he decidido a ponerme las pilas y a estudiar bien los acordes y las escalas que se relacionan.. Bueno, me he encontrado con esta progresión:

C maj7 / % / Gm6 / A7 / Dm7 / % / Dm7b5 / G7

La verdad que suena muy chula..

El analisis que he hecho es que esta en Do mayor luego al Gm6 pasa a Dm (utilizo el dorico de G como si fuese el IV menor). En el acorde Dm7b5 vuelvo a Do pero en este caso en el modo menor.

Ahora bien, en los acordes de septima A7 y G7, aunque entiendo su funcion de dominante, no encuentro una escala que me guste. He probado con los mixolidios respectivos, y la melodica tanto un semitono mas arriba que la tonica, como una quinta por debajo de la tonica del acorde..

Alguien tiene alguna idea para estos dos acordes.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauricio campos
#2 por mauricio campos el 15/07/2008
Probaste el quinto modo de D menor armónica ( Mixolidio b9b13), para el A7.
Para el G7 prueba el cuarto modo de Dm melódica ( Dominante Lidio ). Es cosa de gustos e intercambios modales. También puedes ocupar el quinto modo de C menor armónica para G7, va a sonar como que vas a cm, pero no, aparece Cmaj7 ( intercambio modal ).Si no te gusta aún...escribe y te propondré más ideas.
Saludos desde Girona.
Subir
drdubay
#3 por drdubay el 16/07/2008
gracias mauricio..


las opciones que mas me gustan son en A7 hacer el V grado de la D menor melodica. Y en el G7 hago G mixolidia.. Aun así intentaré tocar con esas otras posibilidades que me has propuesto.

Saludos!
Subir
rocker lalo
#4 por rocker lalo el 19/07/2008
muy buena progresion y buena conclusion eso nos hace mejores musicos usar la cabeza

aqui te dejo una progression barroca(cuartas) (muy usada por malmsteen):

en menor :

Am Dm G7 C F Bdis Em Am


en mayor :

C F Bdis Em Am Dm G7 C

como podras darte cuenta solo suena diferente desde donde empieze pero esto solo es con menor natural y cambian los acordes si cambias a melodico o armonico espero haber ayudado:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo