Agujero en cuerpo de mi guitarra clasica

william
#1 por william el 27/07/2019
Buenas.

Resulta ser a mi yamaha c40 clasica se le hizo un agujero accidentalmente y queria saber si se podria arreglar o ya ha llegado al fin de sus dias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190727_105049.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 27/07/2019
Rip




Se puede arreglar, pero no sé si te valga la pena el costo de reparación.


Podrías ver si le pueden poner un parche de fibra de carbono.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 27/07/2019
Se puede reparar claro, pero es una guitarra barata. Te merece la pena?
Subir
william
#4 por william el 30/07/2019
Gracias por contestar.

Yo si quisiera repararla la verdad, no era una guitarra mala y me frustra ver ese agujero en ella...
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 30/07/2019
Está bien que quieras repararla. Si los costos te valen la pena . . . Y siempre quedará una guitarra barata reparada. Aunque puede quedar sonando tan bien como antes.
Alguno de nosotros no lo haría, pero el que decides eres tú, pero ya que preguntas . . .
Subir
edua33
#6 por edua33 el 30/07/2019
Vaya....que malapata.
Ponle un parche y la colocas en el compraventa como "vendo guitarra como nueva...algún signo de uso"...
Bueno...si le tienes apego arréglala...suerte
Subir
albertus
#7 por albertus el 30/07/2019
Puedes hacerle un agujero de esos laterales que dicen que la escucha para el intérprete es mejor tipo a estos:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-ibanez-avn9/688370
O arreglarla tu mismo alisando la superficie y dándole algún tipo de pasta epoxi o algo que aguante, igual un luthier te puede dar alguna idea baratillo DIY.
Subir
albertus
#8 por albertus el 30/07/2019
También le puedes comprar un previo y colocarlo en el descosido!
Subir
william
#9 por william el 31/07/2019
Realmente me gusto la idea del previo, voy a consultar con el luthier de mi zona para ver en cuanto me saldria la instalacion

Igualmente gracias por la idea.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 31/07/2019
Puedes hacer de la necesidad virtud.
Desde luego, por las fotos se ve que es una guitarra de madera laminada, y el remate de los laterales está pegado, pulido y pintado. De nuevas, costaría unos 100 €-
Pero, yo tengo una de las mismas características y tiene mucho valor sentimental, por lo que optaría igualmente por repararla.
Si éste es el caso, yo lo que haría sería electrificarla, ponerle un previo fischman en lugar de un parche, y al menos el dinero invertido irá destinado a darle valor añadido en lugar de a reparar un parche. Es decir, puestos a gastarme 100 €, prefiero convertir esa guitarra en una de 200 € antes que dejarme 100 € para seguir dejando la guitarra en una guitarra de 100 €.
Otra cosa es que, habría que esperar la opinión de alguien que sepa, se pueda poner físicamente.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo