¿Aguda a instalar una EMG!

uani
#1 por uani el 26/05/2013
Muy Buenas,
me podria decir alguien como instalar una emg con sistema de conectores con un volumen y un tono??? (sin selector)
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 26/05/2013
Hola, mira este diagrama, es de Seymour Duncan, un humbucker con un volumen y un tono.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol_1tone
Espero que te sirva de ayuda, siempre y cuando la pastilla que quieras instalar sea un tipo humbucker. Un saludo.
Subir
uani
#3 por uani el 26/05/2013
Gracias pero no me vale, quiero instalar una pastilla activa eng.
Subir
Javier ALJ
#4 por Javier ALJ el 26/05/2013
Entra en la pagina de EMG, y busca la pestaña wiring diagram, en ella puedes acceder a los esquemas de conexion de las pastillas y creo que viene un esquema de lo que buscas.... Es solo una pastilla la que quieres conectar?? Porque creo que los esquemas que hay son para dos pastillas y usan el conector de pines en todos ellos, que imagino que tendras.....

Saludos!!
Subir
uani
#5 por uani el 26/05/2013
Si, solo quiero poner una.
A ver si soy capaz...
Muchas gracias.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 26/05/2013
Has probado a buscar en el youtube, hay bastantes videos sobre como instalar una EMG en diferentes tipos de guitarra... eso si, la mayoría estan en inglés.
Subir
uani
#7 por uani el 26/05/2013
Mirare a ver...
Gracias.
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 26/05/2013
Buenas
Para montar el cableado así necesitas el bus de conectores para la pila, ese rojo al lado del enchufe de la pila Imagen no disponible
Ahí debes enchufar la pila y el cable rojo que viene de la pastilla, luego has de conectar los cables de la pastilla al pote de volumen y con uno de los cables cortos has de conectarlos al tono. Del tono llevas la señal al jack de salida.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 27/05/2013
Bueno, al final me he acordado que tenía una suelta y he realizado el cableado que deberías usar. Me he equivocado, pero del pote de volumen al de tono debería ir conectado al segundo par de pines del pote de volumen y no al tercero como está en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-05-27 00.00.32.jpg
Subir
uani
#10 por uani el 28/05/2013
Ya esta!
Muchas Gracias ser10vi, venia mal una conexion del cableado...
Pastilla nueva, cableado nueo,... vamos que recien abierta la caja... pero hacia como ruido de mala conexion algo... el conector OUTPUT R, el cable negro, el que va al de la entrada de jack estaba como mal crimpado y moviendo un poco el conector casco el terminal...
Lo he estañado y ahora va, pero me he quedado un poco flipao con la cajita, tambien me faltaba una arandela estriada y una tuerca en el pote del tona, la que va por dentro...
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a todos.
Saludos!
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 28/05/2013
Me alegro que hayas podido instalar la pastilla y solucionar los problemas que surgieron. Yo tendré que hacer lo mismo dentro de poco, ya que quiero cambiarle una de las EMG a mi siete cuerdas, lo bueno es que ya trae EMGs de fabrica, y el cambio de EMG a EMG es muy pero que muy sencillo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo