Agrandar hueco pastilla

Simiot
#1 por Simiot el 13/06/2015
Buenas!

He buscado esta información en hilos anteriores pero no he sabido encontrarla, aunque seguramente esté en algún lado... En fin, disparo:

Me he comprado unas DiMarzio para mi Jackson de 7 cuerdas, y he puesto la del mástil (Air Norton) y ningún problema, pero al ir a poner la del puente (D'Activator) cagada! La pastilla no cabe! Es medio milímetro, si llega, más gordita.

Me imagino que se soluciona limando un poquito con cuidado, puesto que es de muy poco que no cabe, pero como la guitarra es nueva y soy un total ignorante de la lutheria, he preferido preguntar... ¿Como lo hago??

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Simiot
#2 por Simiot el 13/06/2015
Ah! Ha sido escribir el post y ocurrirseme una cosa que efectivamente es así. La pastilla en sí entra, lo que no entra es la base que viene con esta, así que sin duda enpequeñiré la base en lugar de tocar el cuerpo de la guitarra... Hay que ver... :sonrojado:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/06/2015
Cuidado con la base... que un limazo mal dado te deja sin pastilla... es delicado

pero no es menos delicada la cavidad... limar se puede limar, pero lo ideal es fresar, la lima te puede hacer ahí un corte donde no debe...

Lo hagas donde lo hagas, con mesura y cuidado, mirando que no puedas joder nada
Subir
Simiot
#4 por Simiot el 13/06/2015
Buenas!

Gracias por el consejo! :bien: La verdad es que acabo de limar la base y ya cabe, pero reconozco que con mucho cuidado no lo he hecho... No soy un manitas, no nos vamos a engañar...

Pero bueno, la pastilla en sí no la he tocado con la lima en ningún momento. Lo que me daba cosilla es que tenía que cogerla apretándola bastante fuerte, pero aparentemente no le ha pasado nada...

A ver si esta tarde tengo un momento para hacer la conexión (que no me pass nada... Jajaja) y veo que la pastilla funcione perfectamente!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/06/2015
Si no debe pasarle... pero tú sabes, se ve de todo :D

Pasarle por darle con la lima no, pero si el bobinado queda cerca... está encintado y no se ve... cosas del palo, sí puedes dar un limazo y joder la bobina... no habiendo pasado nada aparentemente, no habrá pasado nada ;)
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 14/06/2015
Yo tuve que lijar la parte de abajo de una emg 81, ya que se van ensanchando poco a poco... lo bueno es que la parte lijada queda dentro del cuerpo y no se vé, porque a mi no se me ocurrió una forma de limar sin hacer un cristo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo