Cómo Agarrar la Púa Correctamente

Alberto Aragon
#1 por Alberto Aragon el 16/04/2021
¡Hola amigos! Hace poco subí un vídeo tratando este asunto, por si alguien se siente con dudas a la hora de agarrar la púa y le sirve:


¡Un saludo! :brindis:
Subir
1
Paco
#2 por Paco el 16/04/2021
Pues yo no lo hago así. Sujeto la pua entre las yemas del indice y pulgar.
Eddie Van Halen lo hacía con el dedo medio y el pulgar... por ejemplo.

No existe una forma académica más adecuada que otra, porque ésto no es académico, es algo un poco propio de cada uno. Para ciertas técnicas es cierto que puede ayudar una forma u otra, pero no se puede generalizar "siempre así", cada momento requiere una cosa.

Esa forma que indicas a mí me dificulta mucho para usar a la vez los demás dedos de la mano para pulsar cuerdas.

Y para tocar acordes no la pongo plana tampoco, dejo los dedos más sueltos para que la pua se incline un poco y en efecto haga ese ángulo que indicas que no hay que hacer.

Cada cual tiene su forma. Lo único cierto que encontrado hasta la fecha es que, hagas lo que hagas, no debes apoyar ningún otro dedo sobre la guitarra, porque perjudica la fluidez con que tocas.
Subir
1
Alberto Aragon
#3 por Alberto Aragon el 16/04/2021
#2 Efectivamente compañero, cada cual tiene su técnica y cada quién tiene que decidir si le convence o no. Por eso al comienzo del vídeo mencioné que esta no es la mejor ni peor técnica, sino la que yo utilizo y que hay grandes guitarristas que tiene sus diferentes técnicas.

Espero no haberte confundido!
Un saludo
Subir
withthc
#4 por withthc el 16/04/2021
A mi me ha gustado el vídeo, aunque yo tampoco la cojo así, yo pulso con una de las partes estrechas, quiero decir la punta la pongo para atrás.
Subir
1
Alberto Aragon
#5 por Alberto Aragon el 16/04/2021
#4 Gracias compañero! Claro al final cada uno debe acomodarse luego a sus estilos de tocar, gustos y efecto que quiera conseguir. Este video es mas bien para gente que acabe de empezar y no sepa por donde agarrar la pua.

Una cosa que yo realizo tambien (pero es mas avanzado como para ponerlo en el video) es agarrar la pua mas cercana a la punta para pasajes veloces y agarrarla mas hacia atrás para rasgeos y acordes, asi manejor mejor la dinámica. En especial hay unas púas muy buenas para esto que digo, que se llaman dava, no se si las conocerás. En fin, todo un mundo! 😂😂
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 16/04/2021
Yo la uso de diversas formas dependiendo del contexto y la articulación que quieras darle. Una es la que se señala en el vídeo que es fenomenal para el tipo de ataque que se propone. Pero para otras cosas la agarro de otra manera. Incluso dentro de un mismo tema.

Se trata de una de las partes de la Santísima trilogía del guitarrista: tono, dinámica y, en este caso, articulación. Variando una parte, varías el todo. Dicho de otro modo, cuántas más opciones domines de manejo de púa...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo