Saludos,
Tengo una consulta de novato, vi este post en FB (ver fotografía), es cierto lo que dice??? Normalmente después que toco NO le bajo la tensión a las cuerdas, esto podría llegar a dañar mi guitarra???
Gracias por la ayuda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
PD: Como nota adicional, ya que estoy en proceso de aprendizaje toco básicamente todas las noche durante 1-2 horas y mi guitarra es una Epiphone Texan..
Gracias de nuevo por la ayuda!
Responder
No afecta en nada dejar las cuerdas tensionadas. Si tu guitarra fuera una clasica de cuerdas de nylon y sabes que dejaras de tocar (meses, años) lo recomendable para que no se pandee es aflojarlas, pero como tu guitarra tiene alma y la usas seguido no hay problema con dejar las cuerdas tensionadas
Responder
Guitarras con alma - no se aflojan cuerdas
Guitarras sin alma - sí se aflojan cuerdas
Responder
Si las tocas a menudo déjalas afinadas sino lo que puedes ocasionar es una curvatura no deseada en en mástil producto de la falta de tensión y el continuo juego de tensión por ajustar y desajustar las cuerdas.
Esto en ambos casos, mas aun el del la guitarra que no lleva alma y que es casi imposible regular dicha curvatura.
Responder
yo tenia una guitarra española de mala calidad y la deje adentro del estuche un par de meses, ya no la usaba porq el clavijero estaba en mal estado y costaba afinarla, y cuando la fui a ver estaba el mastil despegado del cuerpo, asi que como ves, una guitarra de marca no creo que llegue a ese extremo, es bueno el dato que ponen aca, quiza las guitarras malas que no tienen alma precisen aflojar las cuerdas a diario
Responder
Yo tengo una flamenca de los años 70 mala, porque la pegatina pone guitarra made in Spain y ya, y la he tenido como 12 años afinada, en su funda , y la recuperé el otro día que fui donde mis padres, y está perfecta, imagino que ya no se harán las cosas como antes.
Responder
Hola a todos,
Lo que indica Tairu, más claro, el agua.
Un saludo.
Responder