No te lo tomes a mal amigo, pero por la pregunta parece que estás un poco verde para andar tocando el alma.
No es que haya que temer hacer este u otros ajustes a tu instrumento, pero es que no parece que tengas la base, digamos, teórica de lo que vas a hacer, y siendo así es entrar a ciegas en el tema.
Además de que esa información la puedes encontrar con suma facilidad en internet.
Responder
Citar
A partir del traste 10 poca influencia tiene el alma.
1
Responder
Citar
#4 Investigue y al parecer es así, igual no toque el alma, solo el puente, subí la acción unos .5mm y ya no se nota tanto.
Responder
Citar
Lo correcto sería llevarlo a un luthier. Te lo digo por experencia, muchas veces uno se vuelve loco tocando el alma y el puente cuando lo que la guitarra necesita es un simple nivelado de trastes.
Si los trastes no están nivelados lo que acabas haciendo es descompensar la guitarra y cualquier cambio de temperatura o humedad va a afectar mucho más al ajuste que hayas hecho.
Responder
Citar
#7 Subir medio milímetro la acción tampoco es un despropósito. Hasta que se pueda salir a la calle es algo para probar. Con un mínimo de criterio, claro.
1
Responder
Citar
Aflojando el alma (si es de una sola acción) el mástil debería levantarse. Correcto.
Mírate la altura de una de las cuerdas pulsando en el traste 1 y el 15 a la vez. Observa si la altura de la cuerda en la mitad de ese tramo es excesiva o no.
Como te dicen los compañeros, para un ajuste perfecto de puente y mástil y después quintaje, acude al luthier.
Suerte.
1
Responder
Citar
Baneado
Siendo un Squier, lo lógico es que la cejuela sea simplemente funcional. Lo suyo es retirarla y hacerle una a medida, con la profundidad de las cuedas justo a nivel altura de trastes.
Con el mástil recto pero un pelín cóncavo, puedes hacer un ajuste de la acción de escándalo de bueno.
Incluso si es de plástico decente, puedes darle un toque sin cambiarla.
Eso si, se requiere experiencia. O mira, como es un Squier inténtalo tu, y aprendes. Siempre estás a tiempo de llevarlo a luthier.
Para guitarra, con un juego de galgas de espesor, medidas normales, las puedes convertir en sierras a medida de cada cuerda (por ejemplo la 6a. corresponde a 1mm. aprox) aserrando un borde. Para bajo los grosores son mucho más importantes, no se si es tan fácil encontrar unas galgas.
1
Responder
Citar
#11 Estamos igual. Llegando a los 50 desde el móvil y con el día amaneciendo. A estas horas ni con gafas.
Tirando así hasta que se pueda ir al luthier y acribillarlo a preguntas.
1
Responder
Citar