Afinar un tono abajo

yamifrankc
#1 por yamifrankc el 25/04/2011
Hola, no estoy muy seguro de que esto valla aqui.
La afinacion un tono mas abajo del estandar seria DGCFAD, no?

Y bueno, ahora tengo otra duda.
Como se toca en esta afinacion?
Digamos que quiero tocar enter sandman, con la afinacion un tono mas abajo la tocaria exactamente igual? o tendria que cambiar los trasques que presione y eso?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 25/04/2011
con la afinacion 1 tono por abajo cualquier cancion que se toque en E, tendras que tocarla todo 2 trastes mas arriba, enter sandman en D seria un coñazo porque las notas que por lo general se usan al aire, en esa afinacion lo tienes 2 trastes mas arriba
Subir
thrashalcoholic
#3 por thrashalcoholic el 25/04/2011
Todas las canciones se tocan igual en todas las afinaciones, solo que cada una suena mas grave o mas aguda, no afecta en otra cosa, En un grupo todos afinan igual (es una pregunta demasiado obvia eso si jajja) y si vas tocar a junto con pista, te sugiero o
1.- Usar un backing track de bateria y voz
o 2.- Cambias la afinacion del tema a travez de algun programa (yo para esto ocupo el pitch que viene en el mixcraft 5, asi no cambias tanto la afinacion en tu guitarra )

Espero haberte ayudado, Saludos ;)
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 25/04/2011
thrashalcoholic escribió:
Todas las canciones se tocan igual en todas las afinaciones, solo que cada una suena mas grave o mas aguda, no afecta en otra cosa, En un grupo todos afinan igual (es una pregunta demasiado obvia eso si jajja) y si vas tocar a junto con pista, te sugiero o
1.- Usar un backing track de bateria y voz
o 2.- Cambias la afinacion del tema a travez de algun programa (yo para esto ocupo el pitch que viene en el mixcraft 5, asi no cambias tanto la afinacion en tu guitarra )

Espero haberte ayudado, Saludos ;)

si enter sandman (por poner un ejemplo) la tocas afinado un tono abajo, las notas que eran al aire pasan a ser notas en el traste 2, él dice de tocar la cancion tal cual con otra afinacion, no bajar la cancion de tono
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 25/04/2011
cangri2k5 escribió:
con la afinacion 1 tono por abajo cualquier cancion que se toque en E, tendras que tocarla todo 2 trastes mas arriba, enter sandman en D seria un coñazo porque las notas que por lo general se usan al aire, en esa afinacion lo tienes 2 trastes mas arriba


Cangri... lo que tú propones también llevas parte de razón,pero se llama transponer o transportar un tema a otra tonalidad. Lo que comenta este chico es tocar el tema con una afinación más baja. :brindis:
Subir
yamifrankc
#6 por yamifrankc el 25/04/2011
Ohh les comentare a mis amigos esto para ver que decidimos hacer al final muchas gracias a todos! :D
Subir
memiink
#7 por memiink el 29/08/2011
lo que puedes hacer cuando bajas la afinacion un tono pero quieres segui tocando canciones en MI lo unico que tienes que hacer es un poner un capo en el segundo traste y tocarlo 2 trastes abajo que en la estandar
y si lo pones en el primero ya estarias en Eb tres afinaciones en 1 es lo que yo hago y de vez en cuando me paso a drop C y tambien tengo drop D y drop C#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo