Afinar guitarra medio tono abajo con afinador cromatico korg

Enzo
#1 por Enzo el 12/11/2014
holaa musicos !! tengo el siguiente problema . Necesito afinar mi guitarra acústica medio tono abajo que seria Eb, Ab, Db,Gb,Bb, eb . tengo entendido que como acabo de leer en hilos anteriores si le añado dos bemoles en mi afinador estará en D (Re) que seria un tono entero ?? es asi . ahora para bajarlo medio tono como tendria que hacer ?? si alguien que entienda del tema me puede ayudar estaré muy agradecido ! mi afinador es el korg ga-1
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
brujaco
#2 por brujaco el 12/11/2014
Hola enzo, no entiendo casi nada de lo que pones pero lo que quieres hacer es tan sencillo como bajar el tono de cada cuerda, hasta que se te encienda la lucecita roja del símbolo bemol del afinador. Deja el afinador en 440 Hz, que no hace falta tocarlo. Son dos minutos los que tardas. Un saludo.
Subir
1
Enzo
#3 por Enzo el 12/11/2014
bueno trate de explicar detalladamente mi caso jaja pero bueno gracias por responder . Entonces es solo dejarlo como esta y tocar cada cuerda hasta que me de la luz roja de bemol ?? si es asi en que punto exactamente ? de 430 a 440 .
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 12/11/2014
segun recuerdo, asi lo hacia en mi banda, igualmente para algunas canciones tenia que bajar medio tono..

http://i.ytimg.com/vi/erZ6WGcLHQA/maxresdefault.jpg

suponiendo que 1 tono es el recorrido completo de la "aguja" del afinador, medio tono es la mitad del recorrido, y asumiendo que el centro es el tono normal, el inicio del recorrido de la aguja es medio tono, y si te pasas al otro extremo es medio tono arriba.
Subir
1
brujaco
#5 por brujaco el 12/11/2014
El bemol, lo tienes entre los 424 y 430 Hz. Cuando se encienda el led del bemol te debería marcar la aguja entorno a los 430 Hz. Pues ahí estaría ya.
Subir
1
Enzo
#6 por Enzo el 12/11/2014
me parece bastante lógica tu respuesta !! muchas gracias por comentar . lo he pillado chicos !! Voy a probar de esa manera (Y)
Subir
brujaco
#7 por brujaco el 12/11/2014
Bueno, en la imagen de Daniel, se ve mejor el tema, es a lo que me refería. Yo es que no tengo este afinador exactamente. Un saludo.
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 12/11/2014
Pues le das al botón flat que lo que hace es añadir un bemol y afinas normalmente...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/11/2014
La virgen santísima como se lía la peña con frecuencias y medios pasos... cuando la respuesta está dada en la pregunta :risa:

Enzo escribió:
Necesito afinar mi guitarra acústica medio tono abajo que seria Eb, Ab, Db,Gb,Bb, eb . tengo entendido que como acabo de leer en hilos anteriores si le añado dos bemoles en mi afinador estará en D (Re) que seria un tono entero ?? es asi . ahora para bajarlo medio tono como tendria que hacer ??


Añadiendo sólo 1...

2 bemoles - 1 tono
1 bemol - 1/2 tono
Subir
Enzo
#10 por Enzo el 12/11/2014
pues ahora lo tengo clarisimo !! ya se usar mi afinador jaja gracias musicos ...
Subir
vitobratta
#11 por vitobratta el 13/11/2014
bajale y saldra Eb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo