Afinar la guitarra durante un concierto - Ayuda

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 16/06/2011
Hola buenas, mi pregunta es si pueden aportar algun consejo para cuando estas tocando en un concierto afinar la guitarra.
En otras ocasiones se me ha esafinado ya durante él, pero no se que hacer ademas de afinar con el ampli encendido, necesito algun consejo iscreto, muchas gracias!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metallicufo
#2 por metallicufo el 16/06/2011
Te tengo 2 opciones:
1) llevate a un concierto mínimo 2 guitarras, asi podrás tocar con una mientras un amigo te afina la otra
2) Si tienes una pedalera con afinador y pedal de expresión, bájale a todo el volumen y omienza a afinar, ESPERO Y NO SEA FLOYD ROSE, porque ahí si está más complicado y tardado:si:
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 16/06/2011
Pues como bien te han dicho la solución más manejable es un pedal con afinador incorporado o simplemente un afinador en formato pedal, porque si no es que tendrías que desconectar el jack del ampli y ponerlo en el afinador... y eso pues como que no :|. Es lo más práctico y rápido, un saludo :saludo:.
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 16/06/2011
los pedales de volumen tienen una salida para afinador, y que se te desafine un floyd en un concert ya es fatalidad tambien... :D
Subir
raxec
#5 por raxec el 16/06/2011
Si es una guitarra con Floyd bien ajustada no tendría que darte guerra mas si es un buen modelo de floyd en una guitarra normal también debe de estar bien ajusta y puedes comprar un afinador con entrada y salida necesitaras mas cables pero así puedes estar checando siempre tu afinación o en algún caso una pedalera con afinador.

O ya en un caso muy extremo que en cada canción se desafine o por cualquier cosa quizás lo que este mal es tu guitarra y necesites comprarte una de mejor calidad ya que desafine a cada rato no es muy bueno señal de la misma o tengas que checar tu técnica cualquier factor que haga que pase esto por que en una tocada es muy feo estar desafinado
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 17/06/2011
Gracias foreros, no no tengo floyd rose, es una Les Paul norma :D.
Como se ha comentado, podría llevarme dos guitarras, de hecho lo hago por si se parte una cuerda y tal....
Las soluciones que habeis dados estan relacionadas todas con los pedales y..... bueno, no tengo ninguno solo un maldito afinador ya que aún no toco con efectos.
De todas maneras si consigo un pedal de efectos, ¿al bajarle el volumen a la guitarra para que no suene, el afinador captara las notas, por que no tiene volumen....?
Gracias y si hay alguna solución más es de agradecer
:brindis:
Subir
theglassprison
#7 por theglassprison el 17/06/2011
bhdmr escribió:
De todas maneras si consigo un pedal de efectos, ¿al bajarle el volumen a la guitarra para que no suene, el afinador captara las notas, por que no tiene volumen....?


En los multiefectos lo que haces es bajar el volumen de salida con el pedal de expresión, o si no conmutar el pedal en modo afinador, lo cual corta también la señal de salida hacia el ampli. Sea como fuere, no tienes que bajar el volumen con el pote de la guitarra, en todo caso con el pedal, y a este le llega señal para afinar sin problemas, no te preocupes ;).
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 17/06/2011
theglassprison escribió:
En los multiefectos lo que haces es bajar el volumen de salida con el pedal de expresión, o si no conmutar el pedal en modo afinador, lo cual corta también la señal de salida hacia el ampli. Sea como fuere, no tienes que bajar el volumen con el pote de la guitarra, en todo caso con el pedal, y a este le llega señal para afinar sin problemas, no te preocupes ;).


A ver si me he enterado, entonces si tengo un pedal con afinador ¿con bajar el volumen del pedal valdría?. Pero el output del pedal estaría en el amplificador,¿ no seria mejor solo apagar el volumen del amplificador?
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 17/06/2011
Mira esto es ideal, bajas el volumen de la guitarra y punto, este cacharro coge la vibracion. Lo pones en la pala por detras y ya esta

HARLEY BENTON MT100 - Thomann Cyberstore Español
Subir
albertoletal
#10 por albertoletal el 17/06/2011
El mejor afinador compañero EL OIDO practica, practica a afinar de oido en casa luego repasa con el afinador, con el tiempo te daras cuenta que tienes un dominio sobre las notas que apenas echaras de menos el afinador, enseguida te das cuenta si se te ha pirado alguna, toquecito al clavijero y enseguida encuentas la nota afinada. Otra cosa es que se te desafine toda la guitarra ahi ya si es mas necesario un afinador, pero en los conciertos lo normal es que se te desafine alguna cuerda no todas.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 17/06/2011
albertoletal escribió:
El mejor afinador compañero EL OIDO practica, practica a afinar de oido en casa luego repasa con el afinador, con el tiempo te daras cuenta que tienes un dominio sobre las notas que apenas echaras de menos el afinador, enseguida te das cuenta si se te ha pirado alguna, toquecito al clavijero y enseguida encuentas la nota afinada. Otra cosa es que se te desafine toda la guitarra ahi ya si es mas necesario un afinador, pero en los conciertos lo normal es que se te desafine alguna cuerda no todas.


las personas no somos maquinas.......un aparato bien calibrado superara al oido humano medio (con excepciones)

yo te aconsejaria algo de este estilo

desde el economico hasta el no tan economico


HARLEY BENTON TU-100 - Thomann Cyberstore Español

FENDER PT-100 PEDAL TUNER - Thomann Cyberstore Español

KORG PITCHBLACK - Thomann Cyberstore Español
Subir
albertoletal
#12 por albertoletal el 17/06/2011
No te quito la razón, yo solo lo digo por mi experiencia personal antes era muy dependiente del afinador pero a base de acostumbrar el oido casi que prescindo ahora mismo de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo