Afinar gibson lp traditional en b...es un crimen?

jose s. mand
#1 por jose s. mand el 11/12/2011
hola,voy a pasar a formar parte de un nuevo grupo que afinan en b,y no se que hacer con mi querida traditional...

Que pensais respecto a afinarla en ese tono?sonara bien?
espero opiniones,ya que mi segunda opcion seria comprarme una guitarra para afinarla en ese tono,pero seria una serie economica,asi que no se que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 11/12/2011
No es lo ideal, pero seguramente sonase bien, siempre que las cuerdas fuesen suficientemente gruesas.
Subir
the_ripper013
#3 por the_ripper013 el 11/12/2011
pues prueba, y si suena bien...esta bien
Subir
jose s. mand
#4 por jose s. mand el 11/12/2011
si la cuestión es que tengo una guitarra de gama extra-baja(mi primera guitarra)afinada en si,no tengo problema a la hora de calibrarlas elejir calibre de cuerdas etc,
mi duda es si merece la pena tenerla en esa afinacion,o si con una guitarra de enttre 600/800 euros conseguire un sonido similar o incluso mas apropiado para ese genero,del que sacaria con la traditional con esa afinacion.
es decir,si realmente la guitarra responderia bien a esos generos de metal...
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 11/12/2011
bien respondería, pero hay otras que seguramente lo hiciesen mucho mejor.
Subir
jose s. mand
#6 por jose s. mand el 11/12/2011
:D estoy mirando tambien la posibilidad de pillar un morpheus droptune,pero no se si sonara muy artificial,como el wahmmy por ejemplo...desde luego el gas de pillarme una guitarra de ultra caña me puede... :D
no sera todo una mala pasada de mi subconsciente para justificar la entrada de otra guitarra??con la escusa de,tener una especifica para hig gain?? :D creo que voy a tener que empezar a medicarme...jejejje,pero bueno,gracias por las respuestas y seguire estrujandome el melon,por que es que me encanta mi lp en E estandard,de ahi que tenga tantas dudas,y que valore el pedal octavador,pero autojustificarme una guitarra jevi(con jota)en fin :guitarrista:
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 11/12/2011
No serias el primero que lo hace, aunque yo para afinaciones tan bajas usaria una guitarra con escala algo mas larga, date cuenta que tendras que ponerle cuerdas bastante gordotas, quintar, para eso tendras que tocar el puente y el alma lo mas probable ....

Yo tengo una Gibson Flying V afinada en C por ejemplo y no consigo setearla tan bien como otras que tengo tambien en afinaciones bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo