¿Afinar bajo Danelectro en BEAD?

Solucionado
Ngonzalez
#1 por Ngonzalez el 16/03/2023
¡Hola!

Igual la duda que voy a plantear es un poco estúpida, pero ahí va jaja:

Veréis, ando con la mosca detrás de la oreja desde hace un tiempo con si adquirir o no un Danelectro DB-604, el cual usaría para algunos temas largos que hacemos en uno de mis grupos (toco como bajista). La cosa es que usamos afinación en B y claro, el calibre de las cuerdas es bastante grueso. Hace muy poco compré un Ibanez SR de 5 cuerdas, el cual por supuesto ha pasado a ser mi bajo principal, pero hasta ese momento tocaba con otro SR de gama inferior, de 4 y afinado en BEAD, con cuerdas GHS Boomers del siguiente calibre: 65-85-105-130.

El tema es que este Danelectro, si alguien se pregunta el por qué de mi interés, es un "monstruo" doble mástil de bajo + guitarra, y mi duda es por la parte del bajo (ya que la guitarra permanecería en E Standard, así que no habría problema). Observando fotos en Thomann, me da la sensación que el puente y el clavijero son, no sé si decir "endebles", para soportar ese calibre de cuerdas. Nunca he tenido un Danelectro no obstante, y por eso la duda. ¿Alguien ha probado, o sabe si el bajo (el cual según pone en Thomann es escala larga 24 trastes) admitiría ese calibre de cuerdas?

Adjunto foto de clavijero y puente para que se vea el modelo concreto.

Gracias por vuestro tiempo y ¡saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DANELECTRO.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ngonzalez)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 16/03/2023
Lo primero es advertirte que esos bajos y el antiguo modelo Long Horn, no son especialmente robustos. Tienen tendencia a no ser muy estables con la afinación.

El clavijero es suficiente. No destaca por precisión ni robustez. Supongo que la 4ª de 130, entrará por el agujero del poste de la clavija. Pero no te lo puedo asegurar.

Después, toca rectificar los canales de la silleta que es de aluminio. Una mod irreversible.

Las cuerdas son de montaje/carga superior y apoyan en un puente de madera que no permite el quintaje. Al aumentar el calibre de cuerdas, hay que corregir el quintaje. Con ese puente, no es posible.

Es tu idea. Pero yo no lo intentaba con ese bajo.

Además , que yo sepa si no han cambiado , la escala de la guitarra es 25 , intermedia entre Gibson y Fender y la del bajo 30 que en bajos es escala corta.

Continuar con el SR me parece más lógico y no desembolsas dinero. Encima no es barato para lo que es.
Subir
2
Ngonzalez
#3 por Ngonzalez el 16/03/2023
¡Hola!

Tenía sensación de que algún problema iba a dar, por eso nunca me terminé de aventurar a ir por él.

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!
¡Saludos!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 16/03/2023
#3

De nada . Saludos igualmente.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo