Afinadores puestos con puntas? Como sacarlos?

  • 1
pueblo
#1 por pueblo el 23/05/2017
Bueno pues me acabo de pillar una guitarra y resulta que alguien le ha puesto así los afinadores ( no me lo explico). Que se puede hacer? Me parece una putada grande , ademas sólo hay uno de ellos en el "clavo" sobresale y se puede tener agarre y otro que un poco y el resto están a ras o incluso por debajo.....

La parte superior no permite desenroscar la tuerca.

Os dejo una foto de las dos caras a ver si a los expertos se os ocurre algo o si me lo voy a tener que comer con patatas.

Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170523_103035.jpg
IMG_20170523_103742.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 23/05/2017
Pues con cuidado desenrosca por la parte de adelante y con un martillo de plástico dales un golpe hasta que salgan un poco y luego ya puedes tirar de los clavos.
Pero con cuidado.
Esto se me ocurre.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 23/05/2017
Porque no puedes quitar la rosca??
Subir
Jors
#4 por Jors el 23/05/2017
#3 No me había dado cuenta.
¿?
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 23/05/2017
La rosca no gira porque va unida a la pieza que de ser indenpendientes, iría abajo. No se si me explico....

Y bueno parece que no son punta ,si no tornillos con la cabeza cortada o algo así....joder
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 23/05/2017
Encima deben ser de chicle porque estoy con el que mas sobresale y se deshace con los alicates.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 23/05/2017
La rosca si gira hombre jeje. Puede estar un poco dura pero con la llave adecuada gira
Subir
Jors
#8 por Jors el 23/05/2017
#6 Pues es más obra de lo que parecía.
Si no sueltas las tuercas no los vas a poder quitar.
Yo empezaría con las tuercas, unas gotas de CRC o 3 en 1 que no toquen la pintura y a ver si sueltan.
Una vez sin los afinadores a por los tornillos o puntas o lo que sea eso.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 23/05/2017
Lo que tienes por la parte superior no son tuercas, sino casquillos con rosca exterior... Algo así como tornillos huecos que se enroscan en la carcasa de la clavija, y que son atravesados por el husillo. Tienes que desenroscarlos, y ya te quedan las clavijas sujetas sólo por los tornillitos de detrás; y si dices que ya no tienen cabeza, con empujar un poco ya saldrían.
Subir
Jors
#10 por Jors el 23/05/2017
#7 Debería si no lo han pegado, pero aún así sueltan.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 23/05/2017
Bueno pues igual es cosa mía o que están apretados por hulk jaja.

Lo que me preocupa es como sacar bien los tornillos, porque no tienen cabeja y están la mayor parte por debajo de la parte metálica del agujero para el tornillo.

En principio la guitarra no desafina pero me da cosilla que esté eso así y con el tiempo sea aún mas difícil quitarlos.

A ver si por la tarde lo veo con mas calma y os digo.

Mil gracias, así da gustazo!! :)

Ya la pondré en el hilo de Tokai porque tiene ciertas cosas que no me explico muy bien, la info sobre esta marca es bastante escasa y como es la primera a la que tengo acceso ....
Subir
despista2
#12 por despista2 el 23/05/2017
Un consejo: Las clavijas van sujetas a la pala por el buje, el casquillo ese con rosca que tienes en la parte superior. El tornillito de atrás es sólo para fijar la posición y que no se giren si el buje no está muy apretado. Una vez que saques las clavijas, si ves que los tornillitos no salen con facilidad, no insistas y déjalos así. Para fijar la posición, tanto te da si tienen cabeza o no; y como se rompan a ras de la madera, vas a tener que arrancarlos a dolor y rellenar la zona para taladrar poner tornillos nuevos... Una chapuza que igual no te la tapan del todo las aletitas de las clavijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo