Afinadores escalonados, ¿son mejores?

Solucionado
Saruman
#1 por Saruman el 27/05/2022
Buenas compis,

Tengo un juego de afinadores Fender escalonados, tres mas altos y otros tres mas bajos y no se exactamente por que son así. En todas mis Stratocaster los afinadores son del mismo tamaño.

¿Son mejores los escalonados en cuanto a la afinación?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Saruman)
Atemsartatem
#2 por Atemsartatem el 27/05/2022
#1 Manuel, la respuesta corta es, si, son mejores 🤣🤣🤣

Básicamente sirven para corregir la inclinación de las cuerdas inferiores en las guitarras de pala recta, evitando así tener que poner unos sujeta cuerdas en la pala para corregir esa inclinación, cosa que añade un punto de flexión más en la cuerda y añade más roce......... Con los escalonados evitas eso y a la vez se rectifica la inclinación......

Si me equivoco que alguien me corrija 🙏 es lo que tengo yo entendido
Subir
6
Manuel
#3 por Manuel el 27/05/2022
Yo creo que es tal como dice, Atemsartatem.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 27/05/2022
#2

Sí son para eso. Yo no los he probado nunca, pero hay a quien no le convence el invento. Por ejemplo:

https://hazeguitars.com/blog/rant-this-time-its-staggered-height-tuners

En cualquier caso si ya tienes el agujero para el/los guía cuerdas, taparlo y relacar la pala no deja de ser un rollo.

Yo le quité el segundo a una tele HB porque me rallaba (estéticamente) y con suficientes vueltas no lo veo necesario y ahí, si queda chapucilla, con un palillo y loctite, me da igual
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/05/2022
#1 las Am Std venían con esas clavijas y retenedor para primera y segunda. Hay quien lo quita. Yo no, lo lubrico bien y ya está.
Subir
noyk
#6 por noyk el 27/05/2022
Yo los tengo en todas mis Stratocaster (de serie) y van bien, no tengo quejas. Tuve una que no los tenía y la verdad es que no note demasiada diferencia la verdad.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 27/05/2022
Entonces no hace falta quitar el String Guide no? Aunque como comentáis cuanto menos rozamiento mejor afinación. Yo la verdad es que estoy en ese punto en la vida en el que la estética me da mucho igual, si queda mas funcional que le den a los agujeros que puedan quedar y encima los voy a instalar en una strat relic así que perfecto entonces!

Gracias amigos como siempre y un saludo!
Subir
1
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 27/05/2022
Mi Stratocaster viene con los afinadores así, y ni hay string tree (guide).

Mi telecaster sin ellos.

No noto que haya diferencia de afinación entre ambas la verdad, solo la falta de la guía en la strato.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 27/05/2022
Pues listo, le he dejado el separador y el tornillo puestos que no molestan y así no se pierden. Será ya sugestión pero parece que la noto hasta mas suave y mas blandita… bueno sea como sea así se queda :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DE8E965B-CCA8-4C8B-B0BF-9E3DEE1C2A7F.jpeg
B68296AF-57D3-4E1B-BB86-B1A0CDCEF530.jpeg
Subir
angelot
#10 por angelot el 27/05/2022
No se si es por la foto,Pero el de la 3 va donde la 1

Saludos
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 27/05/2022
Es por la foto, parece mayor pero son los tres iguales :okis:

Gracias compi!
Subir
remenor
#12 por remenor el 30/05/2022
No sabía a qué te referías... pero gracias al link de Chedu vi lo que era. Me ha sorprendio porque no sabía de su existencia. Me parece lógico lo que comentas. Ahora me pica la curiosidad por probarlo. Gracias por mostrarnos cosas curiosas de éstas compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo