Afinadores buenos, bonitos y baratos?

EmiQ
#1 por EmiQ el 11/11/2015
Hola de nuevo!

Aun a pesar de mi miseria economica absoluta he de admitir que necesito comprarme unos nuevos afinadores, o clavijas, como lo llameis porque durante los ensayos se hace insufrible tener que afinar cada dos por tres, y si pongo cejilla ni os cuento.

Mi guitarra es una fender telecaster MIM y los que trae de serie son una porqueria, al menos en mi experiencia. Pero la cosa es que soy zurdo.

Que marcas hay con buena relacion calidad/precio que me den la seguridad de una afinacion duradera?

En resumen: 6 clavijas en linea, para zurdo, a poder ser en cromado (plateado) y baratillas y eficaces.

Acepto sugerencias. Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 11/11/2015
Y no te has planteado un cambio de cejilla? En mi caso, que tuve una strato MIM, mejoró la "desafinación" cambiando la que trae por una de hueso...

No es fácil buscar un "bueno, bonito y barato" en el mundo zurdo, más si cabe en afinadores de 6 en linea de taladro de 10 mm.

Saludos!
Subir
EmiQ
#3 por EmiQ el 11/11/2015
#2 pues no sabia que la cejilla influia tanto en la afinacion.

Se compran a medida y se pegan o se mandar hacer por un luthier??

Que precio mas o menos podria tener?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 11/11/2015
Yo creo que estos son muy buenos, además según pone (aunque la foto es de diestros) son para izquierda.
https://www.thomann.de/es/kluson_mlk6ln_lockheads.htm
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 11/11/2015
#3 La cejuela, además de influir en el sonido y sustain de la guitarra, tiene un efecto "lubricante" en el movimiento de la cuerda al tocar (vibración, bendings) que influye en la estabilidad de la afinación. La sustitución es sencilla y no es cara si la hace un luthier.

#4 Esos afinadores no son para guitarras zurdas...

Para zurdos la parte mecánica queda a la izquierda, según lo ve el guitarrista:

1b5c4867f7b79db38ea2c42a1ef2a-2031851.jpg

Y no al lado derecho ;)

a7cb1082c46353524ca99b0697ecc-2031851.jpg

Se hecho tengo esos afinadores Kluson montados en una Telecaster y he comprobado que, exactamente, están al lado contrario a estos :D

Saludos!

Edito: No sé donde ves que pone que son para zurdos, la descripción no lo especifica, y el nombre del producto suele referenciar LH (left handed). Y comprobado donde compré los míos, referencia ese LH que comento...
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 11/11/2015
#5 Precisamente pone 6 izquierdas, y si entras en la página de Thomann, justo dos puestos por encima están los mismos para diestros.

Que son estos para diestros.
https://www.thomann.de/es/kluson_mk6ln.htm

Pero vamos para salir de dudas un correito a Thomann, pero pone claramente 6 izquierdas.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 11/11/2015
#6 Puede ser que sea como dices, pero se podrían molestar en cambiar el código del producto entonces, porque lleva a mucha confusión, y como te llegue a casa al revés...

Igualmente son buenos clavijeros, pero no tengo recuerdo de que las MIM llevarán unos clavijeros tan malos... no serán los mejores pero no parecían de mala calidad, no sé.

Saludos! :brindis:
Subir
EmiQ
#8 por EmiQ el 12/11/2015
#7 eso he leido, que los afinadores de las mim son decentillo, yo francamente por mi opinion personal no puedo decir eso.

Yo creo que aunque la cejuela tiene algo que ver en la afinacion, en mi caso el grueso del problema creo que esta en el clavijero porque ya al tacto se notan raros. De todas formas lo tendre en cuenta.

Si los kluson estan bien y me aguantan al menos un ensayo sin desafinarae me valen.

Las clavijas con bloqueo merecen la pena, tanta diferencia hay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo