¿Afinadores automaticos en floyd rose?

moneite
#1 por moneite el 04/07/2016
Muy buenas, desde hace unos cuantos años tengo una guitarra con floyd rose a la cual le he bloqueado los muelles con el tipico truco del taco de madera. Ahora he estado viendo estos afinadores automaticos estilo del Min-etune y la verdad es que me llaman mucho la atención. Si tengo el puente bloqueado, ¿puedo instalarle uno de estos afinadores? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 04/07/2016
Por supuesto.
Subir
moneite
#3 por moneite el 04/07/2016
#2 ¿es con sarcasmo o es en serio? Es que no estoy muy puesto en el tema jajaja. Por cierto, ¿has probado estos afinaodres? ¿Qué tal van?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/07/2016
No los he probado, pero dicen que funcionan perfectamente.
Y no, no lo digo con sarcasmo.
Si tuvieses una guitarra con cejuela de plastico o el puente flotante te diria que ni lo intentes, pero con el puente bloqueado lo unico que tendrias que hacer es afinar y cerrar despues los candadps de la cejuela de bloqueo y volver a afinar a mano con los microafinadores del puente.
Eso o no cerrar los candados y delegar todo el trabajo al clavijero automatico.
Subir
moneite
#5 por moneite el 04/07/2016
#4 gracias por contestar. ¿Es seguro que funcionaria? Lo digo porque vale unos 200 euros y no me haria gracia quedarme luego sin nada jajaja. Hombre entiendo que al bloquear el puente es como si tuviese un tune o matic teoricamente ¿no? Además, los candados nunca los pongo.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 04/07/2016
moneite escribió:
¿Es seguro que funcionaria?

Lo siento compi, pero la bola de cristal me la he dejado en el otro abrigo.
Quieres hacer algo que es una modificacion no habitual, los riesgos que conlleva debes valorarlos tu, yo no he hecho esa modificacion en ninguna de mis guitarras.
El sentido comun me dice que podria funcionar, pero es tu decision.
Subir
moneite
#7 por moneite el 04/07/2016
#6 vale, muchas gracias por la ayuda, seguiré buscando a ver si logro encontrar algo. También me he planteado comprarme una epiphone que trae el sistema incorporado. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo