Afinador, URGENTE!

laurasnchez
#1 por laurasnchez el 26/09/2012
Hola! Me acabo de comprar un afinador, es pequeño, es de esos pequeños que se ponen en la "cabeza" de la guitarra. Es un mini Headstock tuner.
No se muy bien como funciona porque afino ( por ejemplo ) la 6a cuerda, i luego afino la 5, 4, 3, ,2 , i 1me sale la luz verde, i cuando quiero volver a mirar si las tengo bien afinaddas, me pone la luz roja otra vez, como si estuviera desafinada. Alguien podria explicarme como se hace porfavor? Es urgentissimo... :(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 26/09/2012
#1
cual de las 2 luces la de b o la de #?
Subir
laurasnchez
#3 por laurasnchez el 26/09/2012
Como??? :S
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 26/09/2012
#3
bueno es que los afinadores traen regularmente 3 focos.
b o luz izquierda-cuerda floja, verde- bien afinada, # o luz derecha-ajustada de mas. cual de esas prende?
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 26/09/2012
mm bueno el caso es que es raro eso alomejor las vibraciones que permiten que el afinador te marque el estado de cada cuerda este mal.
osea el problema podria ser la estructura de tu guitarra o algo en el puente podrias decirme que marca de afinador y guitarra tienes
Subir
laurasnchez
#6 por laurasnchez el 26/09/2012
El afinador es el Ns mini headstock tuner, i la guitarra ya no existen como esas, pero esta bien cuidada, pero es una de las pocas que quedan, se llaman guitarras isanda, pero no las busques en google que no las vas a encontrar... parece como la de tu foto pero sin ser gibson, i sin ser electrica del todo, tengo amplificadores, se afinan con los amplificadores encendidos ? o apagados?
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 26/09/2012
Ese afinador usa la vibración de la guitarra, por eso no necesita que la tengas conectada. Si las cuerdas están nuevas es normal que no estén estables durante las primeras horas, tienes que seguirlas afinando varias veces hasta que se estiren del todo y mantengan la afinación. SI las cuerdas son viejas tambien puede suceder que ya no afinan bien por su mal estado. Si las cuerdas están bien entonces puede ser el puente, si tiene tremolo o flyd rose.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 26/09/2012
#6
mmm lo del amplificador nada que ver
osea el afinador esta colocado en la pala de la guitarra, no es necesario tener un amplificador conectado a la guitarra ni mucho menos encendido.
pues checa lo que dice andrew85 #7
estoy que podria ser el puente porque el afinador es nuevo.
necesitas darle revicion a los ajustes de tu guitarra, si es que sigue haciendo lo que decias!!
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 27/09/2012
Yo tengo uno parecido, que se engancha en el clavijero (o pala), y a veces cuando ya le queda poca bateria no es de fiar... Hay veces que se descontrola la luz, y se prende y se apaga, y esta afinada, y no...
Cuando le queda poca bateria, trato de cambiarlo de lugar o de tocar la cuerda un poco fuerte...

En pocas palabras, no lo uso como un afinador preciso, sino como para que quede aceptable...

Ya tengo en mente comprarme un Korg Pitchblack, o un Boss...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo