Afinador de pinza con microafinadores puente flotante

Francis
#1 por Francis el 14/01/2021
Buenas,

Una duda que tengo, quiero comprar un afinador de pinza de estos pequeños y baratos que se enganchan en la pala.

El tema es que leo que van por vibración y tengo una Ibanez con floyd rose, con microafinadores, y no sé si me valen o no, por el tema de las presas de la cejuela (que lo mismo me estoy haciendo un lío y no tiene nada que ver).

Si me podéis aconsejar alguno de estas características que vaya bien os lo agradezco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 14/01/2021
Los afinadores de pinza captan la vibración de la madera de la pala. Al tocar la guitarra la vibración de las cuerdas se transmite por toda la guitarra, independientemente del tipo de puente, que lleve presillas en la cejuela no va a afectar a la vibración de la madera, o al menos no lo suficientemente para que influya en el funcionamiento del afinador.
Subir
1
Francis
#3 por Francis el 14/01/2021
Muchas gracias por la respuesta.

Tras escribir en el foro probé a tocar una cuerda con la mano en la pala y ya me di cuenta que llega la vibración, pero si además ee go confirmación de gente que sabe mejor.

Vi esta en thomann que por lo que he leído está bien :

https://m.thomann.de/es/danelectro_snark_sn_1x.htm

A ver que tal.

Un saludo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/01/2021
#3 Pero no te hace falta uno de thomann, un ode los chinos de 3€ funciona igual de bien.
Compré varios del chino hace años, y acabé comprando por capricho el Polytune de clip, y van igual, ni mejor ni peor. Te va a dar igual, en serio.

La guitarra es un instrumento muy imperfecto, afinar con la cuerda al aire significa que cada vez que pulsas una nota ya está desafinada por milésimas.
Subir
1
franagricola
#5 por franagricola el 14/01/2021
Hola, lo siento pero discrepo del compañero del mensaje anterior. Hay mucha diferencia entre un afinador chino y uno bueno como el polytune o daddario
Mi experiencia por lo menos es esa. El chino es muy impreciso y oscila mucho, a veces en condiciones de ruido no coge bien la nota.
No ahorres en eso, luego te arrepientes.
Un saludo
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 14/01/2021
Yo tengo varios ( el polytune, un korg, el fender, etc... ) y sin duda el polytune es más preciso ( además de que te permite revisar todas las cuerdas de una vez y no una por una )
Subir
Paco
#7 por Paco el 14/01/2021
Yo también he tenido unos cuantos, el d'Addario por ejemplo. El Polytune de acuerdo que es mejor y tiene más funcionalidad.
Pero entre el d'Addario, el Danelectro o un chino de 3€ creo que son por el estilo.
Pagué 16€ en su día por el d'Addario y fui incapaz de ponerle una pila nueva porque ya no funcionaba nada que le pusiera, vamos, calidad de todo a cien.
Al Polytune y uno chino les he cambiado la pila varias veces y no me dan problemas.

Es cierto que el chino a veces se vuelve loco para pillar la nota, pero los baratos tipo Korg, d'Addario o Danelectro también. Los afinadores de clip tampoco son perfectos, pillar la vibración de todo, si tienes un batería al lado o el bajista está tocando algo te vibra todo y se vuelve loco.

Y no creo que sea impreciso. Es muy posible que usen el mismo circuito integrado de hecho.

Vamos que si es por probar, con 3€ lo puede probar y ver si le vale o no.

El d'Addario en Thomann:
https://es.aliexpress.com/item/4000070806006.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.65da51efnioXmL&algo_pvid=ad5dee69-19d9-4a74-aa6b-f024a6f52553&algo_expid=ad5dee69-19d9-4a74-aa6b-f024a6f52553-17&btsid=2100bb5116106429649951058ea45c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

El verdadero fabricante de ese afinador en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/4000070806006.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.65da51efnioXmL&algo_pvid=ad5dee69-19d9-4a74-aa6b-f024a6f52553&algo_expid=ad5dee69-19d9-4a74-aa6b-f024a6f52553-17&btsid=2100bb5116106429649951058ea45c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

El que tengo yo es con la pantalla en verde, lo compré hace años, en tienda.
Subir
Paco
Suarez
#9 por Suarez el 15/01/2021
Yo el tc electronic (lo hay en modelo unitune tambien, bastante más barato) me lo compré porque es el único que fui capaz de encontrar, con la pinza de metal. De los baratos he roto ya tres del uso por la pinza de plástico (marca harley benton, marca shark y similares).
Además de con la guitarra lo uso con el contrabajo y con el bajo y en registros graves sí que se nota que el tc electronic es capaz de reconocer las notas, mientras que la mayoría de afinadores que he usado se pierden bastante en esa octava (igual con excepcion del korg CA, aunque este no es de pinza).

:saludo:
Subir
disperso
#10 por disperso el 15/01/2021
Por si a alguien le sirve la idea. Montándolo con velcro adhesivo detrás de la pala funciona perfectamente y el Dadario pequeñito queda escondido.
Subir
Francis
#11 por Francis el 15/01/2021
Buenas,

al final he pillado el snark, pero el sn-5x que venden en Amazon, que el de Thomann me cuesta más el envío que el cacharro, que la verdad no son caros para darle tantas vueltas...

Curioso lo de ponerlo en la pala con velcro :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo