Afinador pedal en qué lugar de la pedalera?

Eloy
#1 por Eloy el 13/01/2015
Hola, tengo un korg pitchbalck y quiero meterlo en mi pedalera. He leído por los foros que el pedal afinador debe de ir al principio de la cadena, pero el único espacio que me queda libre es al final de la pedalera. mi duda es: Si yo coloco el afinador al final y cuando afine están todos los pedales apagados, ¿hay problema con interferencia de señal? Es decir, se vería la señal modificada aunque los pedales estén apagados?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pablolein
#2 por pablolein el 13/01/2015
El afinador debe estar lo más cercano a la señal original para cumplir correctamente con su propósito, esto es directamente después de la guitarra o después de un buffer, pero nada más. ¿Hay problema con la interferencia de señal? Si lo que quieres es afinar de forma precisa tu instrumento, seguro que lo hay. Hay pedales y cables que generan ruidos cuya altura es percibida por el afinador, provocando que se confunda, y aún cuando no hay tanto ruido la extensión de los cables y el pasar a través de los circuitos de los cables altera la señal original.

Te recomiendo revisar los afinadores de pinza como el Korg Pitchblack Hawk, que son baratos y no necesitas ubicarlos dentro de tu cadena. De lo contrario lo mejor es que muevas tus pedales y ubiques el afinador al comienzo.

Saludos!
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 15/01/2015
Pues acabo de hacer la prueba con el Korg Pitchblack. Primero lo he puesto al principio de la cadena, he afinado y me he quedado con la guitarra afinada en 442. Seguidamente he puesto el afinador al final de la cadena, incluso dejando varios pedales encendidos y he vuelto a comprobar la afinacion. Resultado: variacion minima e inapreciable...
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 15/01/2015
Cómo va a variar por eso? Jejeje

Teniendo en cuenta si lleva buffer, si no, si es true bypass... Ponlo donde menos te "estorbe". No tiene más ciencia
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 15/01/2015
El problema radica en si tienes algun pedal de modulación u otro que interfiera en la afinación (estando activado), por ello se recomienda ponerlo al principio de la cadena; tu dices que el único espacio que te queda libre es al final???¡¡¡¡ pues, eso qué tiene que ver? los pedales tu los puedes poner como se te dé la real gana, como que queden más bonitos o como te rinda mejor el espacio, al final lo que importa es el cableado, aunque pongas el afinador pegado debajo de la pedalera, en la esquina superior izquierda, abajo, o en todo el centro, mientras el primer cable que entre sea el de la guitarra, será el primero de tu cadena. ¿No te parece?

Claro que si estan todos apagados lo puedes poner al final, pero mira si tienes que afinar entre dos canciones y la anterior tiene 5 pedales activados y la siguiente tienes que activar 6, poniendo el afinador al principio, solo lo activas y afinas (sin que nadie oiga, la mayoría mutean al activarse) de lo contrario tienes que desactivar los 5, afinar y volver a activar 6 más...
Subir
pablolein
#6 por pablolein el 15/01/2015
Si te acomoda así, entonces déjalo al final, es cosa de gustos y comodidad. Personalmente aprecio leves cambios en la afinación al cambiarlo de posición, lo que puede generar un desastre, pero si a ti te funciona, pues genial! Saludos!
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 16/01/2015
Cñaro, si tienes activado digamoa, un vibrato, va a saltar pa todos lados el afinador! Todo depende del setup y los usos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo