¿Qué afinador comprar?

  • 1
Ratson page
#1 por Ratson page el 17/12/2018
Buenas, ando buscando un afinador para mi taller, uno que sea preciso mas que nada, ya que los afinadores que tenia antes los perdí por culpa del traspaso de local entre tantas cajas.
Bueno e buscado y mirado un afinador que sea de clip y otro que sea de pedal así ya podre estar en las tocadas tranquilo y en el taller seguro.
Me e mirado el turbo tuner ST-200 que para mi es uno de los mejores del mercado porque permite una afinacion de C0 a C8 como para afinar un piano, y una frecuencia de A4 = 440 hz modificable de 300hz a 599 hz,, nose si haiga otro mejor que este que tenga ese radio de frecuencia y mas que nada que sea modificable solo puedo pensar en el st300, que tal vez supere, diganme lo han probado? Quisiera decidir por uno de estos pero la verdad nose como vaya el st300 o otro que no conozca y se me este olvidando por hay. (Adjunto fotos el primero es el korg custom el segundo el korg pitchjack, tercero turbo tuner st 200, cuarto turbo tuner st300).
En los afinadores de clip estuve viendo mucho los korg, ya que no encontre otros mejores a estos, en custion el Korg PITCHJACK que solo se conecta el jack de la guitarra y hace su trabajo y por ultimo me mire en el lado custom shop de korg y encontre el Korg Sledgehammer Custom 100 aunque de estos ultimos nose solo se que el custom sale notas desde A0 hasta c8 nose si sea modificable y que el pitchjack tiene menor alcanze de afinacion diganme compañeros guitarristicos alguna idea de un afinador mejor? Cual me conviene mas muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aa.PNG
jta.png
turbo.PNG
gtu.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sainz18
#2 por sainz18 el 17/12/2018
En formato clip soy feliz con un afinador snark, la 5ta cuerda de un bajo de 5 cuerdas la reconoce sin problema y me pareció com respuesta mas rápida y precisa que los korg, en formato pedal uso un d'addario pero es algo basico
Subir
jesus
#3 por jesus el 17/12/2018
Buenas, iba a recomendarte el pitchblack poly de korg pero al mirar en la web para ver el nombre correcto me ha aparecido que está ya descatalogado.

De todas formas si lo encontraras de 2a mano es un afinador superpreciso. Es el único pedal que no pienso cambiar.

Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 17/12/2018
Para mayor precisión busca un afinador que tenga mode "Strobe tuning". Eso es lo más preciso que hay.

Se que existe un afinador clip de Peterson, por unos 50€:
https://www.amazon.es/Peterson-SC-HD-Sintonizador-color-negro/dp/B06ZZX99G8?SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duc0d-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B06ZZX99G8

Sino te puedes ir al Polytune clip que también tiene modo estroboscópico:
https://www.amazon.es/TC-Electronic-POLYTUNECLIP-accesorios-inoxidable/dp/B00ZU4G0ZK/ref=sr_1_2?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1545038312&sr=1-2&keywords=polytune+clip

Mismo precio.

Yo tengo el Polytune, y va muy bien.

Aunque si te soy sincero... las guitarras son instrumentos imperfectos, no veo diferencia entre uno de éstos y un afinador de los chinos. El instrumento es en el fondo más limitante que la precisión de los afinadores digitales, muy alta ya de por sí. Pero vamos, por 50€ cómprate uno bueno ya que te pones.
Subir
celvira
#5 por celvira el 17/12/2018
Yo pille el StroboStomp de Peterson y lo tengo con un pedal A/B porque no se quita el mute.
Con uso casero está asi, no quiero pensar en gira.
Subir
Ratson page
#6 por Ratson page el 18/12/2018
En version de pedal creo que me voy por el turbo tuner st300 mas que nada por su rango de frecuencia desde 300 a 599 y por su alcanze de afinacion de A0 hasta C8, en formato clip me sorprendio demasiado el Snark SN-1X porque tiene el rango de A0 hasta C8 y un alcanze desde los 415 hasta los 466 hz cosa que de todos los que e visto ninguno es capaz de hacerlo los unicos que al cazo es el Peterson que recomendo el compañero que por cierto lo supera hasta 390 OMG!!! pero no llega al rango de A0. Por cierto conocen otro afinador asi de completo como el snark porque este incluye formato vibracion y ya saben que en el escenario se vuelve loco los afinadores a microfono por tanto ruido


Por cieto cheque el polytune clip y pues me encanto jaj pero se me hace demasiado estetico como para hacer menos al snark por lo que ofrece.


Paco escribió:
Para mayor precisión busca un afinador que tenga mode "Strobe tuning". Eso es lo más preciso que hay.
Por cierto que es eso del strobe tuning?


Porque estoy viendo un pedal y si se hace la lucha hasta uno de clip que tambien funcione con instrumentos tipo cuerda y que registre desde un bajo de 8 cuerdas hasta una citara y el unico que cumple con las caracteristicas es el snark por su increible rango de afinacion y si hay mas presicion me haria mas feliz :)
Subir
Paco
#7 por Paco el 18/12/2018
Ratson page escribió:
Por cierto que es eso del strobe tuning?


Pues mira un afinador corriente da una exactitud dentro de +/- 1% en el mejor de los casos, entre 1% y 2%.
El sistema strobe, creo que se basa en que toma muestreos o algo así, da una exactitud de +/- 0,01%.

A mí me parece una exageración, sinceramente, porque no creo que una guitarra por buena que sea permita una exactitud tan elevada.
Subir
dans
#8 por dans el 18/12/2018
Eso es.... Aparte de saber interpretar los dibujitos del strobe dando vueltas, que parecen un lavado de cerebro de la guerra fría...
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 18/12/2018
El Hardwire HT-2 Chromatic tuner, muy bueno y robusto.
Subir
Bruno83
#10 por Bruno83 el 19/12/2018
Yo iría a por el Boss TU-3. Yo lo tengo y me va de lujo. También depende de bloque quieras gastarte
Subir
Ratson page
#11 por Ratson page el 20/12/2018
Que tal compañeros me e comprado el turbo tuner st300 para formato pedal estoy demasiado sorprendido por lo versatil que es y lo preciso mas que nada porque puedes alterar los hz a tu gusto y su rango de afinacion aunque en formato clip me decante por los snark por lo completo que estan, pero, diganme alguien conoce o sabe cual es el ultimo modelo de los snark en formato clip? estaba viendo el s1 pero luego subian de s12 hasta sn14 hasta ss20 estuve checando mas información pero no hay nada de estos alguno los a probado sabra cual es el mas reciente? o mejor? (de izquierda es el s12 el ultimo el ss20}) Les agradeceria mucho si me ayudan :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
snarksn12.PNG
snark s14.PNG
snark ss20.PNG
Subir
Goyoes
#12 por Goyoes el 21/12/2018
El Snark está bien, pero tiene fama de frágil, de romperse la sujección fácilmente. Yo estaba entre el Snark y el Kliq Ubertuner, y tras leer mucha información y opiniones, me decanté por éste último. Estoy contentísimo con él. Es muy preciso, la pantalla se ve muy bien y la pila me dura como 5-6 meses (esto último me tiene impresionado).
Eso sí, es un pelín mas grande que la mayoría de los afinadores de clip.

Desde la propia página del fabricante lo tienes por 21 y pico € y envío gratuito.

https://www.kliqmusicgear.com/collections/frontpage/products/ubertuner-all-instrument-clip-on-tuner
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo