Afinador y Booster Hotone

Entrance
#1 por Entrance el 21/05/2022
Hola compañeros, quería saber si alguien ocupa o ha probado el Hotone Smart Tiny Tuner. Ocurre que estoy pensando adquirir un boost (para subir el volumen de mis solos) y que ocuparía muy rara vez (solo si aparece otro guitarrista en la banda), por lo que estaba buscando que ofreciera algo mas. Este pedal es afinador pero también booster, a parte de su pequeño tamaño que me viene muy bien, tiene un precio acequible.
Mis dudas son, si el afinador resolverá correctamente afinaciones en D (re) o C (do) estandar, si no hay una dramática afectación en el color del sonido, ventajas y desventajas en general, etc.
En general hago metal, y solo uso la saturación del ampli. Solo a veces en caso de emergencia que debo conectarme a la consola o mesa, ocupo un AMT que simula un preamp ENGL.
He visto un par de videos en YouTube y parece estar ok, pero igual recurro a vuestra experiencia con el. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
71VeQ1jednL._AC_SY879_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 21/05/2022
Como afinador será muy bueno, pero como booster... no se, por ese precio me cuesta creerlo, yo aun no he dado con el booster adecuado y he probado como diez entre los que he comprado y los que me han dejado y aun no he encontrado ninguno que me guste del todo, con decirte que voy con el Metal Zone (que por mucho que lo usasen varios grupos de esa manera y teniendo un sonido muy chulo tiene sus desventajas) te lo digo todo. Además piensa que un booster cuando lo metes antes de un previo distorsionado no sube el volumen aunque si realza ciertas frecuencias, el si te sirve o no para los solos sería cuestión de comprobarlo.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 21/05/2022
Killer escribió:
no se, por ese precio me cuesta creerlo


La gran mayoría de boosters en el mercado, llevan pocos componentes, son sencillos de construir.

Cuando se empieza en el DIY se recomienda precisamente boosters por lo sencillos que son.
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 21/05/2022
#3 Ya, pero es un booster con un afinador, por eso me cuesta creerlo.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 21/05/2022
#4

Puedo que se trate de una variante por ejemplo del LPB-1, que consta de un transistor, un pot, unas cuantas resistencias y un par de capacitores, sencillo pero efectivo.
Subir
1
Entrance
#6 por Entrance el 21/05/2022
#2 Antes tuve el RC Booster Xotic, buenisimo y cristalino. Pero en general soy guitarra unica en la banda asi que lo vendí, no suelo acumular pedales, prefiero la saturación de un buen ampli high gain para hacer metal. Y, efectivamente, el booster lo conectaría despues del previo por el loop del ampli, o en su defecto despues del AMT Engl.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 21/05/2022
#3 También pensé en fabricarmelo, porque solo necesito un poco de volumen en los solos. Tampoco requiero que aumentar la cantidad de distorsion, tengo suficiente con la que ocupo para mis ritmicas. Sin embargo no soy muy experto en DIY, por eso estaba mirando opciones económicas y polifuncionales en el mercado de pedales.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 22/05/2022
Entrance escribió:
por lo que estaba buscando que ofreciera algo mas



En esa tónica... Te recomiendo el Soul Echo de CKK electronics.

Un booster muy bueno...

Y con el plus de un delay de tipo analógico.


A mi me funciona perfecto para entrar en los solos, y darles cuerpo.

El delay tiene un selector que permite seleccionar entre tres posiciones, cada vez más oscuras, y eso permite evitar que se entrometan con la señal principal
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 22/05/2022
#8 Lo acabo de ver, mmm el Hotone sigue siendo mas barato y la verdad que no le veo mucha utilidad al delay para la música que hago en vivo (Death Metal y parecidos). De todas maneras muchas gracias por mostrarlo, no tenía idea que existía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo