Afinaciones metalcore y deathmetal

danielon888
#1 por danielon888 el 19/02/2010
hola hombres tengo unas preguntas, como es mejor afinar la guitarra para tocar metalcore melodico y deathmetal melodico, yo estoy acostumbrado a tocar en(E),y en (Eb) quiesiera q me aconsejen ahi q es lo mas comun o mejor para tocar esto, porfavor para entender el q me conteste aga algo asi ,



6=e
5=a
4=g
3=d
2=b
1=e




pura vida y ogala me puedan ayudar,
Subir
danibg Baneado
#2 por danibg el 19/02/2010
6=c
5=g
4=c
3=f
2=a
1=d

y cuerdas gordas tipo 0.12 0.52 :D

en general creo que no hay una afinacion especifica, solo que normalmente se hace una afinacion mas baja para poder tocar notas mas grabes, y tener la sexta un tono menos te ayuda en las 5as con un dedo
una afinacion en la que te sientas comodo y suene como quieres es la correcta!
tambien puedes mirar en el guitar pro las afinaciones de children o arch enemy por ej.

espero que te sirva ;)
Subir
fercillo
#3 por fercillo el 19/02/2010
Asi esta bien como te dijo danibg, pero no olvides que si la cuerda 6 se te paso pues es por que casi siempre esa en "d" y pues, si tambien aveces en "C"
Subir
lirkenz
#4 por lirkenz el 19/02/2010
Segun tengo entendido no hay una afinacion exacta,
Pero suelen afinar en Do o en Re....
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 19/02/2010
6=c
5=g
4=c
3=f
2=a
1=d
drop c ,la sexta 2 tonos mas baja,y las demas 1 tono.
pus si esta es drop c que es muy usada por grupos de metalcore(bulett for my valentine,as i lay dying).


pues para death esta es muy utilizada
6=d
5=g
4=c
3=f
2=a
1=d
D standart
que seria en re un tono mas abajo de lo normal.
como (death,deicide)
Subir
raxec
#6 por raxec el 20/02/2010
Mira las bandas de deathcore que son parecidas al estilo a "as blood runs black" "Bullet for my valentine" por que hablar de géneros y eso es caer en discusión ya que la gente los considera algo y ellos dicen ser otra cosa jajaja

Afinan en Droped C

que la afinación es contando de primera a sexta cuerda

1D
2A
3F
4C
5G
6 C

Ahora bandas mas tirando al Grind core y demás combinaciones de géneros ocupan la Droped B y bueno creo que entre las mas conocidas esta Bring me the horizon aunque esta sigue siendo según ellos metalcore y pues bueno no te he de negar que esta afinación ya se me hace exagerada pero es cuestión de gustos

es de sexta a primera cuerda

6 B
5 F♯
4 B
3 E
2 G♯
1 C♯

Ahora la afinación mas generalizada es la Droped D bueno esta la ocupan trivium en algunas canciones, avenged sevenfold, lamb of good, bueno infinidad de bandas, y pues en partes es que es la afinación standard y solo se baja la sexta cuerda un tono.

de primera a sexta
1 E
2 B
3 G
4 D
5 A
6 D


Y en mi caso tengo 2 guitarras una la tengo en Droped C, y bueno es la que ocupo para la banda donde estoy, ya que tocamos deathcore y algo de death y pues como esta tiene floyd siempre la tengo en el mismo tono.

Mi segunda guitarra esta en tono standard, y cuando la necesito le bajo un tono a la sexta para estar en droped D ya que esta es de puente fijo.

Como recomendación te digo que la afinación es un recurso, pero no lo es todo y se sincero contigo mismo en el escoger tu afinación, ya que si tienes un mal equipo es seguro que en una afinación como Droped C o B, sonaras mal ya que esto vuelve mas grave el sonido, y pierde definición con unas malas pastillas o un mal ampli o en el peor de los casos una mala ecualizacion.
Subir
danielon888
#7 por danielon888 el 20/02/2010
pura vida, voy a empezar a probar las afinaciones, gracias locos en todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo