Afinaciones y grupos..

darertiro
#1 por darertiro el 25/06/2009
me podriais decir como va la afinacion de las guitarras de Mastodon??? es un grupo que me fascina ( y supongo que ha muchos de los aqui aficionados a las 6 cuerdas) tengo una gibson les paul studio y ahora mismo la tengo afinada en standard C o como vosotros le llameis... la verdad es que no tengo mucha idea de tocar sin ser la afinacion E standard, pero me gustaria mucho dar con la afinacion que me permita hacer un rock duro y grave con influencia de estos monstruos! saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blindway
#2 por blindway el 25/06/2009
A mí me gusta mucho drop D, bajar a C a mí no me suena bien, al menos con cuerdas del 9.
Subir
DVDL
#3 por DVDL el 25/06/2009
Que grupazo tan enorme, he tocado algunas suyas, son con D Standard (Blood and Thunder) y Drop C (Sleeping Giant, Olivion), y por lo visto tienen otra afinación especial que sería como un Drop C pero con la 6º cuerda en A :shock:

En una entrevista decían que en estudio han usado una 9 cuerdas para el último disco, para Crack The Skye (ésta con la afinación A especial) y Ghost of Karelia.

Vamos que en general D Standard y Drop C, tocar D Standard es como con E pero notarás que suena más grave, un tono concretamente, igual con Drop C pero la sexta cuerda otro tono más, ten eso en cuenta para puntear y haz las clásicas quintas con un solo dedo, como una minicejilla ;)

Aprovecho para preguntar sobre el eco/delay de Sleeping Giant, que no por donde cogerlo...

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo