Afinaciones. ¿Estamos estancados en el metal en cuanto a las afinaciones?

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 14/04/2021
Muy buenas
En este video probamos una afinación diferente a las "típicas" usadas en el metal, modo standard y drop. Dándole vueltas vemos que en otros géneros se experimenta mucho pero en el metal no, y Alberto prueba con la canción Harper Lewis de Russian Circles. ¿Que tipo de afinaciones usáis? ¿Tenéis alguna recomendación?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 14/04/2021
Pues suena que te cagas compañero... A mi me pasa que muchas veces pienso en probar estas cosas... Pero da una pereza 🤣... Sobre todo porque luego te tiras una tarde que las cuerdas no saben para donde tirar... Si a la afinación nueva o a la vieja...

Salud!!
Subir
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 14/04/2021
#2
Jajajaja... Lo de las cuerdas es totalmente cierto, pero no has molado probar esto, es muy curioso como cambia todo. Un saludo y gracias
Subir
nolas
#4 por nolas el 14/04/2021
Ahora mismo tengo la mayoría en estandard, excepto una SG Afinada en B standard, una Epiphone LP hollow con afinación Nashville y una 339 afinada en Open E
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 15/04/2021
#4
Pues si que pruebas tio
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 16/04/2021
Yo tengo ahora mismo cuatro eléctricas en casa y cada una afinada de una forma distinta. Voy a probar esta que propones porque suena muy bien!
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 16/04/2021
Yo la verdad es que como soy bastante nulidad fuera de standar o drop sea en la tonalidad que sea E, Eb, D, C#, C ... me da mucha pereza porque no me entero y ademas como no suelo usar calibres gruesos, enseguida empieza a trastear la cosa por todos lados. Una vez intente aprender Scarlett de Periphery y desistí. Ese pequeño cambio me supone un mundo, porque vale, puedo copiarlo, pero no tengo claro que estoy haciendo y me siento muy incomodo. Creo que me es muy dificil salir de mi zona de confort
Subir
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 17/04/2021
#6
Dale y ya nos cuentas
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 17/04/2021
#7
Eso nos pasa a muchos, pero de vez en cuando mola probar cosas nuevas. En nuestro caso solemos llevar cuerdas 10-52, que tampoco es una locura de grosor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo