Afinaciones y ajustes

tennolespaul
#1 por tennolespaul el 02/05/2009
buenas, tengo unas dudas que me gustaria haber si me las pueden resolver :D, ahi van, estoy tocando en dos grupos con uno uso afinacion Drop C y con el otro standard E, la guitarra que tengo en d C es una les paul pero no le echo ningun ajuste ni de puente ni de alma ni de nada, solo directamente pase de afinarla en E a d C, cuando cambie las cuerdas a un calibre mas gordo estare obligado en hacerle algun ajuste de alma y tal? ahora la guitarra trastea un poco, las cuerdas se notan mui flojas pero no me es inconveniente. gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 02/05/2009
Pues seguramente si tendrás que hacer un ajuste del alma. Yo cuando cambié el calibre de las cuerdas de mi EC tuve que recalibrar el puente y ajustar ligeramente el alma para evitar trasteos exagerados y conseguir una altura de cuerdas mas o menos aceptable.
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 03/05/2009
Lo mas seguro es que si, ya que las diferentes afinaciones ejercen diferente precion o resistencia sobre el mastil y el cuerpo de la guitarra y teniendo en cuenta que la afinacion es tan baja al subirla aumentara la presion; En resumen lo mejor es que la octave en esa afinacion para que la altura de las cuedas y la pocicion del puente esten bien y no le molesten cuando toque...:ok:....:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas