Afinación con puente Floyd Rose

Solucionado
Julio Solis
#1 por Julio Solis el 17/03/2023
Hola gente, tengo una duda sobre como afinar mi guitarra con puente floyd rose
Tengo una ibanez rg350dx edge zero 2(nunca habia tenido una guitarra con puente floyd rose) y llege al tope con los microafinadores y le quite los candados y no desafino
Volvi a poner los microafinadores a la mitad y volvi a poner los candados y tampoco desafino asi tanto, la probe con el tremolo asi brusco para ver si desafina y no desafino, no se si lo hize bien o que pero me parecio tan dificil como dicen que es, estara bien o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Julio Solis)
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/03/2023
El problema no es que desafine, sino que no se desajuste la altura del puente al tensar las cuerdas. Dificil cuando cambias cuerdas y la tensión varía de cero a afinada. Pero lo que da problemas es el equilibrio del puente, afinar siempre va a afinar.
Un retoque con las mismas cuerdas no debería variar demasiado el ajuste.
Bienvenido al foro.
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 17/03/2023
No entiendo cual es el problema, o el problema es que no hay problema? ;)
Subir
1
Julio Solis
#4 por Julio Solis el 17/03/2023
#3 vavava gracias y si el problema es k no habia problema pero fuera de solo afine las cuerdas pero si nececitara cambiar las cuerdas, como se si el equilibrio del puente esta bien elevado o equilibrio? o deberia llevarla a que la ajusten y la cambien de cuerdas si pasara, no paso pero si pasara?
(Perdon son preguntas q tengo nunca tuve una guitarra asi 😅)
Subir
Groto
#5 por Groto el 17/03/2023
Calibrar un Floyd Rose consiste básicamente en conseguir que la plataforma del puente esté completamente paralela al cuerpo de la guitarra, a la altura en la que consigas una acción que te guste y con la afinación debidamente quintada.

Todo eso junto en un cacharro con muelles que reaccionan en ambos sentidos puede ser muy complicado de conseguir si no tienes práctica y en cualquier caso lleva bastante tiempo, de hecho es un ajuste caro si la llevas a un luthier.

En YouTube hay muchos tutoriales sobre el tema, te pongo uno aquí, pero puedes buscar otros hasta entenderlo bien.

Suerte

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo