Afinación primera cuerda

manoliño
#1 por manoliño el 11/07/2010
Hola:
No consigo afinar la primera cuerda de mi guitarra clásica ................. ni con el afinador electrónico. El resto de cuerdas las afino todas sin problema.
No sé si tendrá algo que ver el hecho de que la tuve sin cuerdas durante 15 dias. Espero vuestra ayuda, gracias de antemano

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arkadis
#2 por arkadis el 12/07/2010
Olaa, para usted cual es la sexta cuerda?
si fuese la mas fina piensas correctamente jaja!, si fuera esa coge la anterior cuerda, pisas el quinto traste y esa tiene que sonar como la sexta, y si no se afina o no aguanta el sonido, eso significa que no es 0.09 o 0.10mm.

Si es sexta cuerda la mas gorda, piensas mal xd!, entonces con esa cuerda coges el quinto traste y tiene que sonar como la siguiente ( si la tienes afinada!!)

Si no puedes, pideme sonidos de afinacion y te lo paso como ultimo recurso
saludos!
A se me olvida, no tiene nada que ver lo de dejar 15 dias estiradas, tranqui, como mucho 6 dias ( comprobado)
Subir
stratocasper
#3 por stratocasper el 12/07/2010
Si ves que hagas lo que hagas no consigues afinarla, también le echaría un vistazo al clavijero, muchas veces suelen ser culpables de problemas de afinación cuando no se encuentran en buen estado y acaban cediendo en lugar de permanecer fijos.
Subir
manoliño
#4 por manoliño el 12/07/2010
Sí, me refería a la más fina. El problema está solucionado, estaba en la cejilla.

Gracias de todos modos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo