La afinación "ostrich" puede perjudicar la guitarra?

Antonio
#1 por Antonio el 02/06/2016
Hola, hoy empecé a probar afinaciones diferentes de guitarra y necesito saber si ésta afinación (que me pareció muy interesante para géneros experimentales y alternativos) puede tener efectos negativos en mi Squier Stratocaster, ya sea en las cuerdas o en el cuello de la guitarra. Gracias de antemano.
Subir
Alex565
#2 por Alex565 el 02/06/2016
Haber, sino me equivoco no debería pasar nada, se ajusta si hace falta para compensar y ya esta.
Subir
Orbiter
#3 por Orbiter el 02/06/2016
#1 En una guitarra maciza Stratocaster no es perjudicial. En cambio en guitarras de caja (huecas) sí que podría ser perjudicial.

No se dice cuello de la guitarra, se dice MÁSTIL de la guitarra. Eso es una traducción simplona y fuera de contexto. Otra mala traducción es decir guitarra sólida, ¿has visto una guitarra líquida? Se dice guitarra MACIZA.
Subir
2
Alex565
#4 por Alex565 el 02/06/2016
#3
:jajajaja: Al final hace daño a la vista...
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 03/06/2016
#4 El que escribe "haber" en vez de "a ver" :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Daños graves no causará, puede desajustar el alma si haces un cambio muy radical y la dejas mucho tiempo así, pero para eso está el alma, la ajustas y ya está. Lo que si puede pasar es que las cuerdas pierdan sonido al estirarlas demasiado, pero vamos, 10€ de cuerdas y como nueva.
Subir
3
Antonio
#6 por Antonio el 04/06/2016
#3 Mi profesora de música en mi escuela nos enseñó así el nombre, de ahí la costumbre, perdón si suena muy vulgar jajaja

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo