Afinacion de la guitarra en tono de FA

Daniel Burton
#1 por Daniel Burton el 02/11/2017
Buenas...primera vez que posteo acá y es por una duda que me ha surgido. La cosa es que tengo una guitarra electroacustica nueva la cual al afinar en tono standard me di cuenta que las cuerdas quedaban muy tensas y resultaba incomodo tocar. Quizas sea una locura lo que hice pero decidí afinar la guitarra un tono mas alto en FA y dejarla en asi despues de tocar, ya que pretendo que al retomar despues de 2 dias la guitarra, podria bajarle luego a la afinación standard y las cuerdas podrían bajar su tensión y quedar mas aflojadas de lo que estaban en un principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/11/2017
Bienvenido al foro.
La teoría no está de tu lado. Se supone que una cuerda de determinado calibre necesita determinada tensión para dar determinada nota. Si con tu método las cuerdas se deformaran y su calibre disminuyera podría necesitar menos tensión, pero veo difícil que se deformasen de forma lo suficientemente pareja para mantener sus propiedades.
Y si pruebas con un calibre más delgado como todo el mundo ? De paso no maltratas ese mástil y la unión tapa/puente que no son tan nobles en algunos casos.
Subir
2
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 02/11/2017
Sí, eso de “voy a ber si se dan de sí” no funciona. Baja el calibre o baja la afinación y si quieres pones un capo en el E.
Subir
1
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 02/11/2017
Creo que deberíamos saber que marca de guitarra es, que calibre de cuerdas son ect ect, en las guitarras acústicas la tensión es mayor que en una eléctrica , y el calibre a usar suele ser mayor , pero lo que tú planteas no tiene lógica
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 02/11/2017
#3
Al mirar la respuesta de Carlos he visto mi “ver” con b y cási me saca un ojo. No sé cómo ha podido pasar, entono el mea culpa :ups:
Subir
Daniel Burton
#6 por Daniel Burton el 03/11/2017
Muchas gracias por la respuesta inmediata...bueno entrare más en detalle, a ver si puedo obtener algo mas de información. La guitarra la encargue y me llegó con las cuerdas desafinadas (así las tienen en las tiendas, tengo entendido), entonces tense las cuerdas a la afinación standard, y me doy cuenta que resulta algo complicado según yo, tocar ciertas notas. Creo que el calibre de las cuerdas es 0,11-0,52 ya que mi guitarra anterior tenia ese calibre y las cuerdas parecen igual. A mi se me ocurre que puede ser en cierta forma el alma de la guitarra ya que las cuerdas se van levantando desde el primer traste hasta llegar al puente. Es una pena porque la guitarra es elegante y tiene un sonido único.

Guitarra: Ibanez AE-245NT
Archivos adjuntos ( para descargar)
23191867_10214858635962449_1334727129_o.jpg
23192715_10214858636082452_1681758041_n.jpg
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 03/11/2017
Bueno, no es lo mismo que tengan mucha tensión a que tenga muy alta la acción. Tocará ajustarla, por lo que comentas no tienes mucha experiencia en eso. Hay varios hilos sobre ajustes en esta web, pero si no estás seguro de lo que vas a hacer mejor buscar ayuda de alguien con alguna experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo