Afinación guitarra baritono

genas
#1 por genas el 25/05/2016
Hola, estoy pensando en comprarme la guitarra Epiphone Robb Flynn Love/Death http://www.epiphone.com/Products/Designer/Robb-Flynn-Love-Death-Baritone-Flying-V.aspx que es baritona y quisiera saber cual es la afinación mínima. Estoy acostumbrado a las afinaciones E standard y Drop D y tengo dudas acerca de si podré usarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 25/05/2016
Se dice barítono, no barítona. Las guitarras barítonos se usaban a menudo en la música de las películas del Spagheti Western de los años 60. La marca Danelectro fue la inventora o creadora del instrumento guitarra eléctrica barítono, a finales de los años 50. Años después se convirtió en un sonido característico del Spaghetti Western.

Son unas guitarras eléctricas de 6 cuerdas pero de escala más larga que una guitarra normal, dando por tanto, sonidos más graves, pero no llegando a ser un bajo eléctrico al uso. Se suele tocar punteando, pero también se pueden tocar acordes. La afinación es diferente que una guitarra normal. La afinación suele ser B-E-A-D-F#-B. Otras afinaciones son A-D-G-C-E-A; C-F-Bb-Eb-G-C; A-E-A-D-F#-B.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo