Afinacion g-force

Pedro Carpintero Garcia
#1 por Pedro Carpintero Garcia el 02/09/2016
Buenas a todos. Me quiero comprar una Les Paul, y quisiera saber vuestra opinion sobre el sistema de afinacion g-force que traen algunas de serie. Funciona bien ? Merece la pena tenerlo o es mejor la afinacion tradicional? Da problemas con el tiempo? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 02/09/2016
Yo hablo desde el punto de vista de un interesado. La tecnología es muy interesante, pero yo soy de la vieja escuela. Me gusta afinar por mi mismo. Pero las buenas/malas lenguas dicen que funciona bien y es muy útil.
Me sumo al hilo para ver opiniones!
Subir
Blackdahliamurder
#3 por Blackdahliamurder el 02/09/2016
Es muy cómodo y estable, tengo una lp junior con él desde hace un año y medio aprox y no he tenido ningún problema. Lo recomiendo
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 03/09/2016
Funciona tal y como promete. Pulsas un botón, golpeas las cuerdas y empiezan a girar las clavijas como locas y se quedan justo en su lugar. Si alguna cuerda no acaba de quedar justo en su afinación, el aparato te lo dice, para que la vuelvas a pulsar. Y si quieres cambiar de afinación, solo hay que pulsar otro botón.
Seguramente se estropee mucho antes que un sistema de clavijas tradicionales, pero hasta entonces irá perfecto. Y siempre puedes girarlas a mano, a condición de que el aparato no esté encendido en ese momento.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 03/09/2016
Yo tengo uno y estoy contento con él, si como yo vas a estar cambiando de afinación constantemente es ideal, ahora si solo tocas con la afinación estándar yo me iba a por una con las clavijas normales de toda la vida, pues sabes que no vas a tener problemas con ellas o al menos no deberías, por ahí hay les paul con un cerro de años y las clavijas funcionan perfectamente, pero el gforce es relativamente nuevo y nunca se sabe.
Subir
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 03/09/2016
Funciona muy bien pero no es más rápido que la afinación manual. Sí que da muchas más posibilidades a la hora de cambiar afinaciones solo pulsando un botón (en realidad más de uno, pero es relativamente rápido).

Yo lo tenía en mi Les Paul y estaba contento en los ensayos. Lo retiré porque es menos estable que un buen clavijero convencional y me hacía perder tiempo al afinar en directo.

Pero el producto en sí es bueno y útil en el estudio y el local.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo