Afinacion Edge III

marimba
#1 por marimba el 05/01/2012
Buenas noches aqui en Mexico.
Sé que este tema esta muy comentado en los foros, pero no he encontrado uno que me ayude especificamente con mi problema.
Tengo una Ibanez RG370 con puente flotante (Edge III), al principio todo era una maravilla, pero ahora con el cambio de cuerdas nuevo que le hice hace apenas unos dias, no logro afinarla de manera correcta. Le puse cuerdas .09 (antes eran .10). Tengo dos resortes en los muelles y ya los puse cruzados y aprete los tornillos para hacer mas tension, el problema es que por mas que afino y afino nunca queda bien afinada (al afinar una cuerda, inevitablemente se desafinan las demás). Hasta el punto que es un ciclo infinito de afinar, afinar y afinar, hasta que el puente queda excesivamente levantado y jamas queda afinada.
Si agrego otro resorte al muelle (para tener 3) pasa lo contrario, el puente nisiquiera se levanta un poco al afinar y las cuerdas trastean y el puente queda tirado hacia atras, un completo desastre.
Ya intente poner un pedazo de madera en la parte de abajo para trabar el puente, y me funciona para afinar, pero una vez afinada, retiro el pedazo de madera y se desafina, y al querer afinar sucede lo que mencione antes.
No estoy experimentado en esto, quisiera que me dijeran que estoy haciendo mal.

Resumen: con dos muelles la afinacion se hace interminable(afino una cuerda y se desafinan las demás), hasta el punto que el puente queda excesivamente levantado; y con tres muelles el puente queda completamente tirado hacia atrás (afinada, pero con el puente tirado hacia atrás)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 06/01/2012
Lo primero que cambiaría serían los muelles por unos nuevos. Es barato y la mayoría de los problemas vienen por muelles que han perdido la tensión, no indicas la antigüedad de la guitarra...
Tampoco voy a explayarme en como afinar este puente, hay post de sobra, ok?? pero si sigues las instrucciones y no lo logras,... cambia los muelles.
suerte
Subir
marimba
#3 por marimba el 06/01/2012
Tratare de buscar los muelles en las unicas dos tiendas de musica de mi ciudad ( es una ciudad muy pequeña), mi guitarra tiene unos 3 años ( no es tanto a mi parecer ), pero no se cada cuanto tenga que cambiar los muelles. Muchas gracias por la respuesta y mañana ire a buscar los muelles. ya les contare que pasa. Saludos desde Mexico
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 06/01/2012
Para afinarla, debes colocar el bloque de madera, y usar los tres resortes, pero sin tensión, para que la tensión de las cuerdas haga que el puente quede fijo contra el bloque de madera, despues de que logres afinar la guitarra con el bloque, debes comenzar a apretar lentamente los tornillos de sujeción, cuando sientas que la tensión en el bloque comienza a disminuir, debes apretar aun mas despacio los tornillos, quizas de 1/4 de vuelta por ves, hasta lograr que la tensión de las cuerdas y los resortes sea la misma, en este momento el bloque debe quedar libre y lo debes retirar con mucho cuidado. Saludos
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 09/01/2012
Con 3 años, los muelles tendrían que estar bien... no creo que sea eso, pero prueba porsi...
Subir
marimba
#6 por marimba el 09/01/2012
Sé que 3 años es poco pero busqué unos nuevos y no encontré.
También sé que en internet (y en este foro) hay muchas guías de como afinar una guitarra con puente flotante, pero ninguna me sirvió para mi problema en especifico, ó simplemente no las entendí.

Resumen de nuevo: No logro afinar correctamente mi Ibanez RG370 con el puente Edge III; si pongo 2 muelles la afinacion se hace interminable: afino, y se desafina, afino lo que se desafino y se desafina lo que ya había afinado y así hasta que el puente queda excesivamente levantado y la guitarra jamás logra aifinarse, ya intente apretar y aflojar los tornillos de los muelles, o inclinar los muelles para que haya mas tension y está igual... Por otro lado, si agrego otro muelle (para tener 3) el puente se queda tirado hacia atrás y la tensión de las cuerdas no logra levantarlo (son cuerdas calibre 0.09), el puente se queda completamente tirado hacia atrás y no me sirve de nada mi puente flotante.

Espero me digan que estoy haciendo mal, Gracias des México.
Subir
fb.100002723976987
#7 por fb.100002723976987 el 13/01/2012
MMMM ESO SUENA RARO , PERO BUENO , YA SABES AFINA LAS CUERDAS ASI 6 ,1 ,5, 2, 4 , 3.
UNA Y ORA VES , SI NO ES ESE EL PROBLEMA , VERIFICA QUE HAYAS APRETADO LOS TORNILLOS DE IGUAL MANERA.
MMMM ORTA COSA QUE SE ME OCURRE ES QUE COMO EL PUENTE SE QUE DA MUY LE VANTADO ,ES DECIR HAY MAS TENCION , ENTONCES ,SE ME OCURRE QUE PUEDES LEVANTAR EL PUENTE CON LOS TORNOLLITOS ESOS DE LLABE ALEN (NO SE COMO SE LLAMA JEJE ) BUENO LOS AFLOJAS Y SE ALSARA , CAMBIARA DE ASI _ A - ES DECIR MAS ALTO, TE DARA MAS TENCION EN LAS CUERDAS POR LO TANTO LA ALTURA EN EL PUENTE BAJARA Y PS PUEDE QUE TE QUEDE ASI .
PRUEBA ,NO PIERDES NADA .ESPERO QUE TE SIRBA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo