Afinación alternativa en Epiphone Les Paul

Luis Galindo
#1 por Luis Galindo el 24/10/2017
Buenas tardes foreros. Tengo una Epiphone Les Paul Standard hecha en Corea, tiene pastillas stock Alnico Classics.. bueno doy detalles de la guitarra por si me sugieren algún consejo adicional.

El punto es que quiero utilizar esa guitarra en La afinacion Eb y/o bajar la sexta cuerda un tono (drop c# creo..) que calibre de cuerdas me recomiendan usar? Deberé hacer algún ajuste adicional?

También si me pueden decir el calibre de utilizar para afinación Drop C en otra guitarra igual.. conviene utilizar esa afinaciones bajas en este tipo de guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 30/10/2017
Yo usaba drop C en una Les Paul, con .012

Me gustaba bastante la tension.

Para Eb Standard estoy usando .011 en la Slash's Snakepit. Pero supongo que va en gustos.
Subir
Luis Galindo
#3 por Luis Galindo el 30/10/2017
#2 crees que con 10-46 para Eb quedaría muy floja? Yo actualmente estoy usando 11-48 para Eb pero no se si estaría dentro de lo correcto
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 30/10/2017
Yo siempre he usado 10-52 o 10-60 para todas las afinaciones, desde E standard hasta drop C. Ahora estoy usando 9-46 en una de mis guitarras para Eb. Al final es con lo que te sientas cómodo. En cuanto a ajustes, quintar (esto era evidente), si se baja mucho la tensión apretar un poco el alma y eventualmente, si al afinar por debajo empiezas a trastear, lo que es frecuente dada la menor tensión de las cuerdas, elevar un poco el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo