¿Afecta el sudor a la pintura de la guitarra?

Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 20/06/2008
Pues veréis, la habitación donde me pongo a tocar está en el segundo piso de mi casa, no tiene aire acondicionado ni nada, y le pega todo el sol, por lo que ahora que llega el veranito se pone a caldo. Esta misma tarde he mirado la temperatura y estaba a 35ºC!!! y claro me pongo a tocar sin la camiseta y tal, y todo el sudor le da a la guitarra, de ahí viene mi duda, ¿se puede deteriorar la pintura al cabo del tiempo al contacto con el sudor? Espero respuestas, no os lo toméis a broma por favor:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/06/2008
sí afecta...
supongo que afectará mas a la laca nitro que al barniz nitro y mucho menos a poliuretanado.

pero a donde mas afecta es al puente y por supuesto a las cuerdas, que al ser un medio ácido provoca corrosión.

:saludo:
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 20/06/2008
Gracias frasco, creía que no iba a tener respuestas hasta mañana por lo menos.

Por donde más le da es por la parte que pega con la barriga, es decir, la parte de atrás del cuerpo, así que intentaré poner un trozo de tela, un trapo o algo así para que no le pegue directamente.

Saludos:saludo:
Subir
rub
#4 por rub el 20/06/2008
No es por nada, pero si ahi es donde mas te va a afectar, como lo diria...a no ser que luego pongas un museo para la guitarra que toques o algo asi, quien mas te va a ver esa parte cuando toques con publico por ejemplo o algo asi??

Claro esta que si te gusta tener la guitarra impoluta tendras que cuidarla y todo eso, eso sin ninguna duda, pero de cara a "Quedar en perfectas condiciones para que se vea guapa" si ahi se te pierde algo de pintura no creo que importe mucho...
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 20/06/2008
Rub escribió:
No es por nada, pero si ahi es donde mas te va a afectar, como lo diria...a no ser que luego pongas un museo para la guitarra que toques o algo asi, quien mas te va a ver esa parte cuando toques con publico por ejemplo o algo asi??

Claro esta que si te gusta tener la guitarra impoluta tendras que cuidarla y todo eso, eso sin ninguna duda, pero de cara a "Quedar en perfectas condiciones para que se vea guapa" si ahi se te pierde algo de pintura no creo que importe mucho...


Ya joder, rub :D, pero hace poco que la tengo y quiero conservarla el mayor tiempo posible.

Esta claro que por esa parte no se va a ver mucho y todo eso no? pero a todo el mundo le gusta tener su guitarra más o menos impecable, todos sabemos que por mucho que la cuidemos siempre vamos a tener un pequeño rasguño, pero cuantas menos rayas e imperfecciones mejor, no crees?:)
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/06/2008
Dicho sea de paso... para que el sudor se lleve la pintura deben pasar años tocando la guitarra... no así la corrosion, que se lleva un puente en poco tiempo.

No hace falta que pongas un paño en la barriga...

quizás donde mas afecte no sea ahí, sino donde apoyas el antebrazo y en el mástil...

bastaría que hicieras como hacen los tenistas... una toallita y a secarte y secar la guitarra de vez en cuando mientras tocas... y por supuesto... secar la guitarra muy bien al terminar.

:saludo:
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 20/06/2008
frasco escribió:
Dicho sea de paso... para que el sudor se lleve la pintura deben pasar años tocando la guitarra... no así la corrosion, que se lleva un puente en poco tiempo.

No hace falta que pongas un paño en la barriga...

quizás donde mas afecte no sea ahí, sino donde apoyas el antebrazo y en el mástil...

bastaría que hicieras como hacen los tenistas... una toallita y a secarte y secar la guitarra de vez en cuando mientras tocas... y por supuesto... secar la guitarra muy bien al terminar.

:saludo:


Una toallita no se, pero papel higiénico que no falte:risa:

Eso de secarla ya lo venía haciendo, con papel higiénico como acabo de decir, y si cuando acabo veo que está guarrilla, pues la limpio con una mopa de estas como de terciopelo
Subir
savealice
#8 por savealice el 20/06/2008
Otra cosita, el cambio de temperatura que sufre tu guitarra mientras estas en esa habitacion es brutal, no se hasta cuanto puede aguantar, pero bueno mientras la madera no heche a arder... :D
Subir
rub
#9 por rub el 20/06/2008
Juanmi91 escribió:
Ya joder, rub :D, pero hace poco que la tengo y quiero conservarla el mayor tiempo posible.

Esta claro que por esa parte no se va a ver mucho y todo eso no? pero a todo el mundo le gusta tener su guitarra más o menos impecable, todos sabemos que por mucho que la cuidemos siempre vamos a tener un pequeño rasguño, pero cuantas menos rayas e imperfecciones mejor, no crees?:)


Nah hombre que me vas a contar si llevo con la mia 2 semanas y cada vez que la cojo la paso un paño pa quitarle el polvo (Inutilmente proque segun la dejo en la cama 2 min al lado de la ventana se queda igual claro esta jajaja)

Yo creo que con que hicieras lo que te ha dicho el frasco, es decir, si sudas mucho mucho secarte un poco la parte esa de vez en cuando ya valdria...

Y respecto a que la guitarra arda ya sin comentarios :risa::risa:
Subir
highway
#10 por highway el 20/06/2008
Yo en esos casos me pongo una camiseta que tengo que es una maravilla, es una de esas camisetas que se han quedao como un papel de fumar por el uso, y le he cortado las mangas bien pa'adentro, es decir, que el orificio de la sisa es de un tercio del largo, y mano de santo oye!

Y si puedes, un cachito de sabana en donde apoyas el antebrazo, a mi no me gusta que se me pegue el brazo, y lo que te han dicho, limpiarla bien despues y listo!

Y lo de los cambios de temperatura tb ten cuidado, si tienes estuche, mejor!
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 20/06/2008
SaveAlice escribió:
Otra cosita, el cambio de temperatura que sufre tu guitarra mientras estas en esa habitacion es brutal, no se hasta cuanto puede aguantar, pero bueno mientras la madera no heche a arder... :D


Hombre, el cambio de temperatura será de unos 6 grados o algo así, pero si algo hecha a arder creo que seré yo antes que la guitarra:D

Rub escribió:
Nah hombre que me vas a contar si llevo con la mia 2 semanas y cada vez que la cojo la paso un paño pa quitarle el polvo (Inutilmente proque segun la dejo en la cama 2 min al lado de la ventana se queda igual claro esta jajaja)

Yo creo que con que hicieras lo que te ha dicho el frasco, es decir, si sudas mucho mucho secarte un poco la parte esa de vez en cuando ya valdria...

Y respecto a que la guitarra arda ya sin comentarios :risa::risa:


Ya, jeje intentaré seguir los consejos de frasco por el bien mío y de la guitarra, no sea que me vaya a salir algún eczema o algo así raro:)

highway escribió:
Yo en esos casos me pongo una camiseta que tengo que es una maravilla, es una de esas camisetas que se han quedao como un papel de fumar por el uso, y le he cortado las mangas bien pa'adentro, es decir, que el orificio de la sisa es de un tercio del largo, y mano de santo oye!

Y si puedes, un cachito de sabana en donde apoyas el antebrazo, a mi no me gusta que se me pegue el brazo, y lo que te han dicho, limpiarla bien despues y listo!

Y lo de los cambios de temperatura tb ten cuidado, si tienes estuche, mejor!


Como un papel de fumar, que bueno :risa::risa: pos intentaré buscar una camiseta de esas viejas que todos tenemos arrugada y sin planchar durante años al fondo del armario:D

En cuanto a lo del antebrazo... a mí nunca se me a quedao pegao del sudor ni nada parecido, o quizá es que no me he fijado, pero que vamos si la próxima vez que me ponga a tocar veo que me suda pos me pondré ahí aunque sea una muñequera o algo.

Lo de que los cambios de temperatura afectaban mucho ya lo sabía por eso cada vez que acabo la limpio bien, la meto en el estuche y me la bajo al primer piso que se está más fresquito.

Saludos a los 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo