alarikorex escribió:
-Con la guitarra enchufada al ampli: no noto casi diferencia (si acaso, imperceptible, pero una piiiiizca mejor sin golpeador)
-Con la guitarra desenchufada: diferencia abismal (la que no tiene golpeador resuena más y mejor).
Si os sirve de algo.
estoy totalmente deacuerdo contigo, ya te digo que yo he hecho la prueba con dos guitarras exactamente iguales, una rg 550 con golpeador y una rg 570 sin, no veas como suena mejor la 570, y creeme que se nota y muchisimo,
las ibanez rg 550 tienen el golpeador tipo al de las strato, pegado al cuerpo y eso absorve mucho sonido, sustain y fuerza, eso lo tengo mas que comprobado.
y ademas como aqui dicen influyen las tapas traseras, las pinturas y todo eso y ademas creo que otra cosa que influye mogollon es tener el cuerpo de la guitarra pegado a la barriga, eso tambien resta sonido, todo esto que digo que parece absurdo y ridiculo y casi inapreciable, tenemos que pensar que quizas una de estas cosas sea inapreciable, pero la suma de muchas llega a restar un sonido notable a la guitarra, sobre todo el golpeador y el tipo de pintura que lleve el cuerpo.