¿afecta el golpeador en el sonido final de la guitarra?

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 10/03/2012
de nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 10/03/2012
alarikorex escribió:
-Con la guitarra enchufada al ampli: no noto casi diferencia (si acaso, imperceptible, pero una piiiiizca mejor sin golpeador)
-Con la guitarra desenchufada: diferencia abismal (la que no tiene golpeador resuena más y mejor).

Si os sirve de algo.

estoy totalmente deacuerdo contigo, ya te digo que yo he hecho la prueba con dos guitarras exactamente iguales, una rg 550 con golpeador y una rg 570 sin, no veas como suena mejor la 570, y creeme que se nota y muchisimo,
las ibanez rg 550 tienen el golpeador tipo al de las strato, pegado al cuerpo y eso absorve mucho sonido, sustain y fuerza, eso lo tengo mas que comprobado.

y ademas como aqui dicen influyen las tapas traseras, las pinturas y todo eso y ademas creo que otra cosa que influye mogollon es tener el cuerpo de la guitarra pegado a la barriga, eso tambien resta sonido, todo esto que digo que parece absurdo y ridiculo y casi inapreciable, tenemos que pensar que quizas una de estas cosas sea inapreciable, pero la suma de muchas llega a restar un sonido notable a la guitarra, sobre todo el golpeador y el tipo de pintura que lleve el cuerpo.
Subir
usuario18
#15 por usuario18 el 11/03/2012
al parecer muchos por este foro tienen oido sobrehumano :roll:
Subir
1
Skimy
#16 por Skimy el 11/03/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ademas creo que otra cosa que influye mogollon es tener el cuerpo de la guitarra pegado a la barriga


Al final terminaremos poniendo a tocar un robot flacucho un trozo de madera recien cortada del amazonas con pastillas naturales xD
Ya enserio, obviamente sin enchufar una electrica cambiara su sonido cualquier cosa distinta, como lo hace una acustica o incluso mas una española. Pero una vez enchufada.....y si encima luego le metemos distorsion. Un golpeador no va a ser el principal causante del cambio en el sonido de una electrica
Subir
longinex
#17 por longinex el 11/03/2012
No puedo opinar sobre los golpeadores de plástico, pero si con los de latón esos si que cambian el sonido notablemente incluso tengo una guitarra con la tapa del tremolo de latón y también le cambia el sonido.
Pongo un ejemplo de una jam gravada con pastilla de puente Bill Lawrence monntada sobre golpeador de latón, para apreciar la diferencia podéis ver en youtube lo chillona que es esta pastilla montada sobre la madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ax jam_0.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo