Aduanas Reverb UK Help!

  • 2
Gonzalo
#13 por Gonzalo el 22/06/2021
Ese es un punto que no me ha quedado claro todavía. Si lo he entendido bien, hasta el 1 de Julio estan exentos de aranceles todos los envios de cualquier tipo e importe desde UK. En este caso solo pagarias los gastos de gestion que esta en veintipico euros, y el IVA (si es que te lo cobran, porque a mi no me lo han cobrado). Lo que he leido en algun foro pero no he podido confirmar es que a partir del dia 1 los envios de mercancia no originaria de UK e importe superior a 150 euros vayan además a pagar aranceles. Si alguien tiene una fuente fiable estaría bien tener la confirmación
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 22/06/2021
Gonzalo escribió:
Si lo he entendido bien, hasta el 1 de Julio estan exentos de aranceles todos los envios de cualquier tipo e importe desde UK. En este caso solo pagarias los gastos de gestion que esta en veintipico euros, y el IVA (si es que te lo cobran, porque a mi no me lo han cobrado). Lo que he leido en algun foro pero no he podido confirmar es que a partir del dia 1 los envios de mercancia no originaria de UK e importe superior a 150 euros vayan además a pagar aranceles.


No no es así.

Los productos inferiores a 150 euros no pagan aranceles. Si son made UK, no pagan aranceles independientemente del importe. Esto es así antes y después de julio.

La única diferencia es para el IVA. Antes estaban exentos los productos con importe inferior a los 22 euros ahora ninguno.

De todas formas, la principal diferencia es que ahora el sujeto pasivo no será el comprador sino el vendedor, el curier, el operador postal o la plataforma electrónica.
Subir
Art Vandelay
Gonzalo
#16 por Gonzalo el 22/06/2021
O sea que si te compras una guitarra en UK ahora o a partir del 1 de Julio la ley dice que te podran cobrar:
- Aranceles
- Gestion tramites aduaneros, unos veinte euros
- IVA, el 21% del total facturado sin envio
Pero si la guitarra se hubiese fabricado en UK no pagarias aranceles, solo IVA y gastos de gestion
O que tengas suerte como yo y solo te cobren los gastos de gestion porque se les ha pasado en aduanas por exceso de trabajo o cualquier otro motivo..
Subir
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay el 22/06/2021
#16

A partir del 1 de julio si compras a una empresa o profesional un producto:

-si está fabricado el UK pagas solo IVA.
-si no está fabricado en UK y vale menos de 150 euros pagas solo IVA.
-si no está fabricado en UK y vale más de 150 euros pagas IVA y aranceles.

Los gestión por los trámites aduaneros te los cobran los courier o agencias de correos en el importe que quieren. No es algo legalmente establecido. Tú puedes realizar esos trámites desde la web de la AEAT y te ahorras el coste. Correos te cobra una parte en otro concepto.

La diferencia fundamental es que a partir de ahora en las ventas a distancia electrónicas el sujeto pasivo, según el caso, será la empresa de mensajería, el operador postal, el vendedor o la plataforma electrónica de venta en vez del comprador. ¿Qué supone eso? Pues que antes se pagaba el IVA a la importación y los aranceles en un importe ínfimo de las importaciones. Ahora siempre pagaremos el IVA español ya que deberemos pagarlo al vendedor o plataforma al comprarlo y ellos lo ingresarán por la ventanilla única o se lo pagarán a la mensajera. UPS o correos deberán pagar ese IVA si el vendedor o la plataforma no lo han pagado, por tanto nadie va a vender sin cobrar el IVA del estado miembro de destino.

https://www.guitarristas.info/foros/nuevas-normas-importaciones-bienes-ue/324518#post2701271
Subir
1
Art Vandelay
#18 por Art Vandelay el 22/06/2021
En resumen: antes el IVA a la importación casi nunca se pagaba, solo si tenías mala suerte y en productos de más de 22 euros. Ahora parece que no se libra nadie.
Subir
Gonzalo
#19 por Gonzalo el 22/06/2021
Perfectamente explicado. Y hay alguna forma de calcular los aranceles en funcion del valor del producto?
Subir
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 22/06/2021
#19 Puedes consultarlo en el TARIC. Es la clasificación arancelaria junto con el origen del producto lo que determina el tipo arancelario a aplicar.

Si no indicas clasificación arancelaria es el 2,5%.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/La_Aduana_espanola/_INFORMACION/Novedades/2012/Informacion_util.shtml

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DD09.shtml
Subir
Gus
#21 por Gus el 22/06/2021
Por todas estas razones, muchas empresas británicas están abriendo sedes en Europa. Lo que sea fabricado en uk, seguirá siendo caro, pero las gamas fabricadas en asia, al no pasar por la sede de uk, si no que irán directos al almacén europeo, seguirán a los precios que estamos acostumbrados. Tiendas pequeñas no podrán supongo, pero las grandes sí. Aconsejable buscar info antes de pedir algo y ver si tienen sede o envían desde europa.
Subir
ivanmas
#22 por ivanmas el 07/07/2021
Buenas noches y saludos a todxs! No sé si llego tarde, pero estoy al tanto de este asunto. La propia página se reverb nos da información interesante, os la comparto,

https://help.reverb.com/hc/es/articles/4402073389203-Novedades-en-el-IVA-a-la-importaci%C3%B3n-por-la-venta-de-productos-a-la-UE

Saludos!
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 08/07/2021
#22 Básicamente que te cobran ellos el IVA y te dan el IOSS para que se lo remitas a la agencia de transporte y no te lo cobren dos veces.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Aduanas_Nuevo/Proc_Ad/e_commerce/IOSS.pdf&ved=2ahUKEwjy2tudhtLxAhUGzIUKHQVaD_0QFjAAegQICBAC&usg=AOvVaw1h4x-jXCNBUfzwdeLtSmKE
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 10/07/2021
#22
Sólo para objetos de menos de 150 pavos.
Eso excluye la casi totalidad de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo