Aduanas Reverb UK Help!

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 12/06/2021
Buenos dias señores;

Me acabo de calentar y me he comprado una maravillosa Telecaster Custom 62 en Reverb UK (Gas Station Guitars), por valor de 1200 Euros.

Alguien con experiencia en la materia.. Deberia esperarme un sablazo importante como consecuencia del f*****g Brexit en forma de IVA + aduanas?

Muchas gracias,

Gonzalo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mu7cbkmbp45w3ljwr1zh.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 14/06/2021
Hay algún hilo donde se detallan los trámites y los costes, pero así por encima sobre el 30% de precio de venta + gastos de envío.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 14/06/2021
Gracias Bangzilla,

He leido otro hilos al respecto y la web de la ocu y si, me estoy preparando para algo en torno a los 400 euros como tu dices.

Gracias por tu respuesta,

Gonzalo
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 14/06/2021
#3 No sé cómo estará ahora mismo, pero hace unos meses tenían un atasco importante para gestionar las exportaciones e importaciones, así que no extrañe si ves que el envío no va todo lo rápido que debería.

Un saludo!
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 14/06/2021
Entonces a echarle paciencia, porque de cobrar el IVA no creo que se olviden!

Gracias de nuevo,

Gonzalo
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 14/06/2021
400 pavos y una espera laaaaaaaaaaarga.
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 14/06/2021
#5 Cuando la consigas, avísanos y nos cuentas cómo fueron los trámites y todo el rollo, porfa! ;)

Yo con la simple compra de un par de pastillas Dimarzio fue todo un coñazo y leeeento :(.
Subir
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 14/06/2021
Claro! En cuanto me llegue allá por el 2023 os cuenta la experiencia. A ver que tal!
Yo creo que va a merecer la pena esperar a esta belleza
Saludos!
Gzalo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gjhou3b0abooyfrnukes.jpeg
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 22/06/2021
Buenas,

Acabo de recoger la guitarra en correos. Os cuento la experiencia:

La recogida en UK fue el 15 de Junio. El 18 ya estaba en Aduanas en Madrid y se puso en reparto el 21. Como hoy dis 22 ya estaba disponible para recogida en oficina me acabo de acercar a pillarla. Me han cobrado 23 euros y pico en total por gestion en aduanas. Ni IVA (Esto si tocaba, el 21%, se les ha pasado..?) ni aranceles (de esto ultimo por ahora estan exentos los envios desde UK).
Supongo que he tenido suerte pero la experiencia ha sido muy buena.

Aunque hay buenas tiendas en Reverb en la union europea, especialmente en Alemania, en mi opinion las de UK siguen siendo las mejores por la seleccion que hacen. Esta concretamente, Gas Station Guitars, trae mucho de Japon y todo bueno. Ahora me alegro de aquel ataque de gas mañanero, aunque ya me estaba preparando para soltar los 400 en Correos y mira, al final 23 eurillos y la guitar pa casa.

Esta noche me haré el unboxing con una copita de vino como mandan los canones.

Un saludo a todos,

Gonzalo
Subir
1
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 22/06/2021
#9 A partir del 1 de julio las cosas cambian.

Será obligatorio pagar el IVA a correos o la empresa de mensajería.
Subir
1
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 22/06/2021
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 22/06/2021
#11


“ Los productos que vengan de Reino Unido, aunque superen los 150 euros, no tendrán por ahora aranceles (según se estableció en el acuerdo de Brexit firmado entre la Unión Europea y Reino Unido), aunque sí estarán sujetos a formalidades aduaneras.”

Esa información de la web de la OCU puede dar a equívoco dada la redacción. No se aplica a todos los bienes comprados en UK, solo se aplica a los bienes originarios de UK, es decir los fabricados en UK. El resto que supere los 150 euros estarían sujetos a aranceles. Otra cuestión es que en aduana solo se para la menor parte de las importaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo