Aduanas comprar en Turquia

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 25/01/2023
Hola,

Una duda, ¿Pueden parar una compra de Reverb proveniente de Turquia?

No es un pais de la UE, pero creo que hay ciertos acuerdos comerciales.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/01/2023
Sin duda pueden, porque no es territorio Schengen, aunque como pasa con Rusia (o pasaba hasta la guerra), es un poco lotería si lo paran o no.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 25/01/2023
Ok, gracias
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 25/01/2023
De que zona de Turquía?
En una ocasión compre una PRS y para el envío la enviaron desde Chipre que la mitad norte pertenece a Turquía pero la otra mitad sur de la isla entra en la comunidad Europea y la zona Schengen de libre comercio. Pregunta al vendedor.
Subir
1
erikstring
#5 por erikstring el 25/01/2023
Hola,

De Istamul. El vendedor me dijo ue no sabia si había aduana.

Saludos
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 25/01/2023
Tengo un negocio y exportamos desde Turquía y no se pagan aranceles aquí, si una cantidad fija que nos cobra la empresa de allí por los gastos que genera el papeleo de la exportación, no recuerdo cuánto pero entre 150/200€, no sé si entre particulares se dará.
También hay un costo por la gestión aquí, la empresa de transporte suele incluirlo en el precio.
Subir
Moonkee
#7 por Moonkee el 25/01/2023
Un clásico emisor de problemas al importar o exportar.
Si lo puedes conseguir de otra manera, hazme caso y olvídate de Turquía.
Si insistes, contrata a UPS que te lo vaya a buscar y gestionar, al menos te llegará a casa aunque te dejes una pasta. Pero son los que mejor manejan aduanas problemáticas con diferencia.
Subir
1
Moonkee
#8 por Moonkee el 25/01/2023
erikstring escribió:
El vendedor me dijo ue no sabia si había aduana.


Si no es territorio aduanero común, que no lo es, por supuesto que hay aduanas. Dentro del territorio aduanero, los bienes pueden circular libremente sin generar nuevos impuestos de ningún tipo, por ejemplo tu compras un container de alicates chinos y pagas en la aduana de Barcelona, pero luego ya los puedes llevar donde te de la gana a venderlos o regalarlos, dentro de ese territorio común.
Subir
1
Joaquín
erikstring
#10 por erikstring el 25/01/2023
#9 esto había leído pero tenia ddas

Gracias
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 25/01/2023
Editado
Subir
Daniel Soriano
#12 por Daniel Soriano el 25/01/2023
Hola! hace poco pedí un instrumento turco, un Cura Saz para ser más precisos, me cobraron 75 pavazos por la gestión de la aduana y me tardó casi dos meses el envío, se quedó en el aeropuerto de Madrid hasta que les salió de los cojones tramitar mi envío.

Los trámites son bastante coñazo, tienes que adjuntar la factura, te cobran el IVA más los gastos de gestión. Un hachazo en toda regla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo