Adquisicion primer guitarra floyd rose

jesus
#1 por jesus el 20/12/2017
Buenas a todos. Estoy pensando en adquirir una guitarra con tremolo floyd rose. Hasta ahora solo he tenido les pauls y no conozco nada sobre modelos decentes que incorporen este tipo de tremolo.

Podeis asesorarme un poco en el tema.
Busco algo con cuerpo superstrat, pienso gastarme alrededor de los 600€, sería mi segunda guitarra (mi principal es una tokai lc195 y poseo tambien una epiphone les paul) y seria mas que nada para darme el capricho e introducirme en otras tecnicas y otros tipos de guitarra que hasta ahora no he usado.

Los hilos que he encontrado en el foro relacionados con el tema son algo antiguos y la mayor parte de lo modelos de los que tratan han variado en la actualidad o estan descatalogados.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
musico19681
#2 por musico19681 el 20/12/2017
Buenas ..yo te hablo por mi experiencia..si vas a por una guitarra con puente flotante , yo la compraria con Floyd Rose original ...cuidado con los licencias y tal ...yo tengo una Kramer del 84 con floyd rose original y ya puedes abusar de la palanca que no se desafina nada....y tengo otra guitarra con puente flotante licencia floyd rose ....esto quiere decir que esta marca paga por la patente por instalar ese puente pero no es floyd rose ..y suelen ser aleaciones malas y al primer palancazo adios a la afinacion, y lo he tenido que bloquear por detras porque era imposible tocar 10 segundos afinado, por tu presupuesto creo que buscando con paciencia puedes encontrar alguna ochentera con floyd rose , yo compre mi kramer en este foro y no la suelto ni loco (guitarron)...esa es mi experiencia, suerte!!!!
Subir
makinon
#3 por makinon el 20/12/2017
Hay licencias y licencias, tu Floyd sería malo, mi rg550 ya puede fumar si quiere e ir a votar y le puedes dar palancazos que no se desafina...
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 20/12/2017
#1 Los floyd rose special estan bastante bien para guitarras nuevas con el presupuesto que mencionas..
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 21/12/2017
Busca alguna RG Prestige en compraventa. Entran en tu presupuesto y son maquinas cuyos equivalentes actuales nuevos se van por encima de los 1200€ por poner un precio bajo (se suelen vender mas caras)
Subir
jesus
#6 por jesus el 21/12/2017
Gracias por las respuestas. Miraré lo que decís.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo