Adios al puente flotante

juanjop
#1 por juanjop el 21/05/2009
Muy buenas guitarreros, tengo una ibanez rg350ex con un puente edge III que desafina constantemente y la verdad es que no lo uso apenas, así que se me ha ocurrido que podría neutralizarlo para que no se moviese y que actuara como un puente fijo, además de que así podría cambiar de afinación estandar (que es la que uso) a drop D.

Y aquí es donde viene mi consulta:

¿sabéis de alguna forma eficaz para hacerlo? algo que no sea agresivo para la guitarra, para no cargarmela, vamos.
He visto por la web que existe un artilugio (creo que se llama tremol-no) que funciona bastante bien pero cuesta unos 60 pavos o así y me parece algo caro :nono:, así que lo suyo sería un remedio casero, pero que funcione bien y que no sea agresivo con la guitarra:bien:.
Pues eso, a ver que me aconsejáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/05/2009
Puedes poner unos tacos, o cuadros de madera entre la barra del puente, donde se enganchan los resortes para inmovilizarlo, esto seria una solucion economica...
Subir
jose m
#3 por jose m el 21/05/2009
En lugar de hacerlo fijo pasalo a semi flotante y lo podras aprovechar ya que cuando esta en reposo hace tope y se mantiene estable la afinacion, te paso un pequeño tutorial de como hacerlo y ademas paso totalmente inadvertido:mad:

https://www.guitarristas.info/foros/transformando-puente-flotante-semi/44778
Subir
1
juanjop
#4 por juanjop el 21/05/2009
Pues Jose M muchacho, eso es justo lo que andaba buscando:yahoo:, no había visto nada tan simple.
En fin, muchas gracias y (+1) que te llevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo